Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

El estadio Education City, un símbolo de innovación y sostenibilidad

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2022 - 0:05

El Estadio Education City fue inaugurado el 15 de junio de 2020. Se encuentra a las afueras de Doha y puede albergar hasta 40.000 espectadores.

Estadio Education City

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2022 - 0:05

Vista aérea del estadio Education City a las afueras de Doha, Catar. - Foto: ESPN

El Estadio Education City fue inaugurado el 15 de junio de 2020. Se encuentra a las afueras de Doha y puede albergar hasta 40.000 espectadores.

Está ubicado en el corazón de Education City, que alberga ocho campus pertenecientes a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Su fachada está hecha de un patrón triangular en mosaico, que toma su forma de la arquitectura árabe y está diseñado para desviar la luz solar. Por la noche, la fachada presenta un espectáculo de luces de colores, lo que la hace aún más llamativa.

Al menos el 55% de los materiales utilizados en el estadio proviene de fuentes sostenibles y el 28% de los materiales de construcción contiene elementos reciclados.

Por eso, el proyecto obtuvo la calificación de cinco estrellas bajo el Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global, lo que lo convierte en el primer estadio del mundo en lograr ese reconocimiento.

"Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia, y se convertirá en algo para atesorar, tanto por los recuerdos que guarda como por su valor futuro para el país", resalta el Comité Organizador.

En las inmediaciones del estadio, los fanáticos se encontrarán con espacios verdes y comodidades de última generación, todo construido pensando en la sostenibilidad. Las instalaciones incluyen campos de entrenamiento de fútbol, ​​un campo de golf y tiendas.

Vista panorámica del Estadio Education City, en Doha, Catar.

Vista panorámica del Estadio Education City, en Doha, Catar. FIFA

Después del Mundial se retirarán 20.000 asientos para donar a países en desarrollo. El resto de la estructura se convertirá en un centro deportivo y de atletismo para las universidades de los alrededores.

Los estudiantes, profesores y personal de Education City también podrán usar las instalaciones. Además, se realizarán eventos de entretenimiento en el estadio e incluso se construirá una nueva escuela cerca del recinto.

El Education City cuenta con un sistema integrado de control y monitoreo de agua y energía para administrar el consumo en tiempo real. También tiene tecnologías de refrigeración avanzadas, que garantizan temperaturas agradables.

El estadio albergará ocho partidos de la Copa del Mundo de Catar: seis de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de final.

Noticias relacionadas