Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Catar prepara 1.000 tiendas beduinas para alojar a los aficionados

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2022 - 0:05

El país tiene previsto instalar mil tiendas de campaña "de estilo beduino" en el desierto para los hinchas que lleguen a ver el Mundial, informaron los organizadores.

tiendas beduinas Catar

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2022 - 0:05

Así lucen algunas tiendas beduinas en el desierto de Doha, Catar. - Foto: Dreamstime

El país tiene previsto instalar mil tiendas de campaña "de estilo beduino" en el desierto para los hinchas que lleguen a ver el Mundial, informaron los organizadores.

Catar espera atraer a 1,2 millones de visitantes, casi la mitad de su población, para el torneo de 28 días que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Las tiendas de campaña se instalarán en los paisajes desérticos que rodean Doha, dijo Omar Al-Jaber, jefe de alojamiento del organizador del torneo.

"Daremos a los aficionados la oportunidad de vivir en el desierto", señaló Al-Jaber y añadió que 200 tiendas de campaña serán lujosas y tendrán tarifas nocturnas "caras".

Catar cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las estimaciones oficiales más recientes, y el 80% están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA.

La FIFA liberará las habitaciones que las selecciones, los árbitros, los medios de comunicación y otros representantes no necesiten a medida que se acerque el torneo, le contó un portavoz a Reuters.

Así lucen algunas tiendas beduinas en el desierto de Doha, Catar.

Así lucen algunas tiendas beduinas en el desierto de Doha, Catar. Todo Noticias

Así, el país ha potenciado su alojamiento no hotelero y dos cruceros amarrados en el puerto de Doha y villas y apartamentos compartidos proporcionarán al menos 69.000 habitaciones, la mayoría de las cuales serán gestionadas por Accor, el mayor operador hotelero de Europa.

También está previsto instalar villas prefabricadas en parcelas vacías, aseguró Al-Jaber.

"En total tenemos más de 100.000 habitaciones y todavía hay algunas opciones nuevas", señaló el funcionario, asegurando que habrá suficiente alojamiento para todos, incluso a finales de noviembre.

Sin embargo, las opciones actuales de alojamiento son escasas y caras: el sitio web oficial de Catar ofrecía el martes 14 de junio apartamentos de dos habitaciones en las afueras de Doha por USD 390 la noche y una suite a bordo de un crucero amarrado por USD 1.650 la noche a finales de noviembre.

Muchos visitantes no pasarán la noche porque Catar ha invitado a las aerolíneas regionales a operar más de 180 vuelos diarios de enlace, lo que permitirá a los aficionados volar desde ciudades cercanas por el día, aliviando la presión del alojamiento en Doha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas