Sábado, 27 de abril de 2024

#Qatar2022

Ansu Fati entra en la lista de España para el Mundial de Qatar

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 8:36

La selección española incluyó al delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, pero dejó fuera a Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, y a David de Gea, arquero del Manchester United, en su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial.

Luis Enrique España

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 8:36

Luis Enrique, seleccionador de España, durante una rueda de prensa el 11 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección española incluyó al delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, pero dejó fuera a Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool, y a David de Gea, arquero del Manchester United, en su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial.

Fati, que ahora tiene 20 años, debutó con la selección en 2020 a los 17 años y en su segundo partido se convirtió en el jugador más joven en marcar con España, rompiendo un récord que ostentaba desde 1925 Juan Errazquien.

Sin embargo, al delantero le está costando recuperarse de cuatro operaciones para reparar una lesión que sufrió en 2020 en su rodilla izquierda.

"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Ha influido la ilusión que tengo en recuperar al mejor Ansu Fati", dijo el seleccionador español, Luis Enrique, en rueda de prensa.

"No creo que fuera de España, nadie nos quite de las quinielas de favoritos. Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Que vamos a dar guerra, no hay duda"

Luis Enrique, entrenador de España

"En su club ha jugado más, pero no es fijo. Creo que puede ser un estímulo grande volver a un sitio como este, pero son dudas a despejar. Lo veremos durante el Mundial", añadió el DT.

Luis Enrique no quiso comentar los jugadores que se quedaron fuera, pero la ausencia de veteranos como De Gea, Thiago y el defensa del Barcelona Marcos Alonso apunta a la preferencia del seleccionador por apostar por la nueva generación de talentos de España.

España está en el Grupo E del Mundial, junto con Alemania, Japón y Costa Rica. Su debut será frente a los 'ticos', el 23 de noviembre.

Convocados

  • Porteros:
    Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford FC).
  • Defensas:
    César Azpilicueta (Chelsea FC), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Gayá (Valencia CF).
  • Centrocampistas:
    Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (FC Barcelona) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).
  • Delanteros:
    Ferrán Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremi Pino (Villarreal CF), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).
Noticias relacionadas