Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Frenkie de Jong y Memphis Depay, en la lista de Países Bajos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 8:15

Los futbolistas del FC Barcelona, Frenkie de Jong y Memphis Depay, son las principales figuras en la lista de citados por el seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, para el Mundial de Qatar 2022.

Los jugadores de Países Bajos posan previo al partido ante Bélgica, el 3 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2022 - 8:15

Los jugadores de Países Bajos posan previo al partido ante Bélgica, el 3 de junio de 2022. - Foto: @OnsOranje

Los futbolistas del FC Barcelona, Frenkie de Jong y Memphis Depay, son las principales figuras en la lista de citados por el seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, para el Mundial de Qatar 2022.

Países Bajos presentó este viernes 11 de noviembre la convocatoria para el Mundial de Qatar, en la que su selección está incluida en el Grupo A, junto a Qatar, Senegal y Ecuador.

La lista de 26 jugadores incluye como gran novedad a Xavi Simons y Jeremie Frimpong, que nunca antes habían formado parte de la selección de los 'Orange'.

Además, destaca la presencia de elementos como Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool Football Club) y Matthijs de Ligt (Bayern Múnich).

Han caído 13 jugadores que habían sido seleccionados en la lista provisional, entre ellos Jasper Cillessen, que en junio de este año cambió el Valencia por el NEC Nimega, precisamente para aumentar sus posibilidades de participar en el Mundial.

Cillessen ha jugado hasta ahora 63 partidos con la selección 'naranja', pero se perdió el último Campeonato de Europa por un positivo en coronavirus.

Los jugadores de Países Bajos se reunirán en Zeist, Utrecht, el próximo lunes 14, donde se completará una sesión de entrenamiento en suelo neerlandés, y un día después volarán a Doha. Su debut está previsto el 21 de noviembre, contra Senegal.

Convocados

  • Porteros:
    Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).
  • Defensas:
    Virgil van Dijk (Liverpool/ING), Nathan Aké (Manchester City/ING), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter de Milán/ITA), Stefan de Vrij (Inter de Milán/ITA), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich/GER), Tyrell Malacia (Manchester United/ING) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen/GER).
  • Mediocampistas:
    Frenkie de Jong (Barcelona/ESP), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta/ITA), Marten de Roon (Atalanta/ITA), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).
  • Delanteros:
    Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona/ESP), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes/BEL), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas/BEL) y Wout Weghorst (Besiktas/TUR).
Noticias relacionadas