Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Croacia derrota a Marruecos y se queda con el tercer lugar del Mundial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Dic 2022 - 11:54

Este sábado 17 de diciembre, la selección de Croacia venció 2-1 a Marruecos y alcanzó el tercer puesto de la Copa del Mundo de 2022.

Remate de Mislav Orsic para convertir el 2-1 de Croacia ante Marruecos por el tercer lugar del Mundial de Qatar, el 17 de diciembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Dic 2022 - 11:54

Remate de Mislav Orsic para convertir el 2-1 de Croacia ante Marruecos por el tercer lugar del Mundial de Qatar, el 17 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Este sábado 17 de diciembre, la selección de Croacia venció 2-1 a Marruecos y alcanzó el tercer puesto de la Copa del Mundo de 2022.

El encuentro por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 estuvo lleno de emociones. Ni Croacia ni Marruecos querían perderlo.

Hubo acciones de gol por parte de los dos equipos, la selección croata se adueñó del balón pero Marruecos también propuso. La pelota parada fue uno de sus fuertes.

Y el marcador se abrió apenas a los 7 minutos. Joško Gvardiol dio el primer grito de gol en el estadio Khalifa Internacional. Pero dos minutos más tarde, Marruecos supo volver a poner parejo el compromiso tras el tanto de cabeza de Achraf Dari.

El 1-1 se mantuvo casi hasta el cierre de la primera mitad porque, gracias a un gran remate de Mislav Oršić (42'), los europeos se fueron con el 2-1 al descanso.

Josko Gvardiol y sus compañeros de Croacia celebran el 1-0 ante Marruecos, el 17 de diciembre de 2022.

Josko Gvardiol y sus compañeros de Croacia celebran el 1-0 ante Marruecos, el 17 de diciembre de 2022. EFE

Para el complemento, la posesión se mantuvo con los croatas (59%) y buscó por distintos medios (pelota parada, por las bandas y jugadas colectivas) para ampliar su ventaja.

Pero los representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) fueron un duro rival. Su entrenador, Walid Regragui, realizó variantes en la zona media del campo. Entraron Ilias Emilian Chair y Azzedine Ounahi con el fin de centrar su fútbol en esa parte de la cancha, recuperar el balón y luego atacar a Croacia.

Hasta los minutos finales el encuentro fue intenso. Marruecos intentó, de todas las maneras posibles, el empate. Pero su desesperación por convertir no dejó que el puntapié final fuera preciso.

El resultado final fue 2-1 a favor de los croatas y, así se quedaron con el tercer puesto del Mundial. Un alivio luego de no avanzar a la final.

Noticias relacionadas