El 80% de los desechos de los estadios del Mundial se reciclaron

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2022 - 11:06

Imagen panorámica del Estadio 974, después de la victoria de Argentina ante Polonia, el 30 de noviembre de 2022. - Foto: Santiago Guerrero

El 80% de los desechos de los estadios del Mundial se reciclaron

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Dic 2022 - 11:06

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado qatarí aseguró, este martes 27 de diciembre, que aproximadamente el 80% de los desechos de los ocho estadios del Mundial de Qatar se reciclaron, el equivalente a más de 2.000 toneladas de residuos.

“Estamos orgullosos de anunciar que se ha reciclado aproximadamente el 80% de los residuos de los estadios. Es un logro enorme que se ha conseguido gracias a la planificación detallada y al compromiso inquebrantable de los organizadores del torneo y de las partes interesadas nacionales”, indicó el director ejecutivo de Sostenibilidad del comité, Bodour al Meer, en un comunicado.

Uno de los principales objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad de este Mundial, que acabó el pasado 18 de diciembre, era el de reducir los residuos y aumentar el reciclaje, especialmente de plásticos.

Para lograrlo, los organizadores del torneo “sustituyeron con éxito el plástico por alternativas compostables y reutilizables”, se apunta en la nota.

Por otro lado, el consejero delegado de APEX Waste Solutions and Management Company, Nasser al Khalaf, afirmó en la nota que esta forma de reciclaje “dejará un legado sostenible para las generaciones futuras”, ya que “los residuos generados en los estadios se segregaron in situ antes de ser llevados a cualquier instalación de reciclaje, lo que aumentó la tasa de reciclaje”.

Uno de los ejes en los estadios del Mundial ha sido el de la sostenibilidad y el Estado de la Ciudad de la Educación, conocido como “El Diamante del Desierto”, se convirtió en la primera sede mundialista calificada con cinco estrellas por su diseño y sostenibilidad.

Noticias relacionadas