Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador jugará amistosos contra Arabia Saudita y Japón en septiembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 10:33

La Tri jugará partidos amistosos contra Arabia Saudita y Japón en septiembre, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Jugadores de la selección de Ecuador, durante el amistoso ante Cabo Verde, en Estados Unidos, el 11 de junio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2022 - 10:33

Jugadores de la selección de Ecuador, durante el amistoso ante Cabo Verde, en Estados Unidos, el 11 de junio de 2022. - Foto: @LaTri

La Tri jugará partidos amistosos contra Arabia Saudita y Japón en septiembre, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ambos partidos se jugarán en Europa y formarán parte de la preparación de la selección ecuatoriana para disputar el Mundial de Catar 2022, donde la Tri está ubicada en el Grupo A, junto a Países Bajos, Senegal y la anfitriona Catar.

El encuentro contra Arabia Saudita se disputará el 23 de septiembre en España y tendrá como escenario el estadio de la Nueva Condomina, en Murcia.

Cuatro días más tarde, el 27 de septiembre, la selección ecuatoriana se enfrentará a Japón en Alemania, en un partido cuya sede será el estadio Esprit Arena, de Dusseldorf.

Así, Ecuador tendrá la oportunidad de medirse a contrincantes mundialistas, pues la selección saudí es rival de Argentina, México y Polonia en el Grupo C, mientras que el combinado nipón se las verá con España, Costa Rica y Alemania en el Grupo E.

En el último periodo de partidos amistosos, los dirigidos por Gustavo Alfaro jugaron tres encuentros, pero solo uno contra un rival clasificado para la Copa del Mundo, México, con el que empataron sin goles.

Frente a Nigeria y Cabo Verde ganaron por 1-0 en ambas ocasiones con goles de Pervis Estupiñán y Jordy Caicedo, respectivamente.