Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Ecuador y Qatar jugarán el partido inaugural del Mundial el 20 de noviembre

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Ago 2022 - 15:11

La FIFA decidió cambiar la fecha y horario del primer partido del Mundial de 2022. Por lo tanto, ecuatorianos y cataríes se enfrentarán el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de nuestro país).

Los jugadores de la selección de Ecuador, en el amistoso ante México, en Chicago, el 5 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Ago 2022 - 15:11

Los jugadores de la selección de Ecuador, en el amistoso ante México, en Chicago, el 5 de junio de 2022. - Foto: @LaTri

La FIFA decidió cambiar la fecha y horario del primer partido del Mundial de 2022. Por lo tanto, ecuatorianos y cataríes se enfrentarán el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de nuestro país).

Por primera vez en la historia, Ecuador jugará el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo determinó la FIFA, que adelantó la fecha y horario del encuentro de la Tri ante el anfitrión, Qatar.

Inicialmente, este cotejo se iba a disputar el 21 de noviembre e iba a ser el tercero del Mundial, después del Senegal vs. Países Bajos y el Inglaterra vs. Irán.

Sin embargo, la FIFA ha tomado una nueva decisión y ha resuelto que el Ecuador- Qatar se dispute un día antes, el domingo 20 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país).

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", explicó la FIFA

El partido corresponde al Grupo A y tendrá lugar en el estadio Al Bayt. Se prevé una ceremonia de inauguración con un show artístico y musical, el cual exhibirá la cultura del país anfitrión.

“Si el mundo del fútbol está en la fiesta del Mundial, aún más estará en la fiesta inaugural. Es una responsabilidad mayor, pero muy linda”, dijo el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, después del sorteo, el 1 de abril.

Nunca perdió el anfitrión

La historia dice que el anfitrión nunca perdió en un partido inaugural de la Copa del Mundo. Estos han sido los resultados desde 2006, cuando se instauró esta tradición:

  • En 2006, Alemania le ganó a Costa Rica por 4 a 2, en el estadio Allianz Arena de Múnich.
  • En 2010, Sudáfrica empató 1-1 ante México, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
  • En 2014, Brasil se impuso 3 a 1 ante Croacia, en el estadio Arena de Sao Paulo.
  • En 2018, Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita, en el estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú.

Por lo tanto, Ecuador tendrá una oportunidad única de romper la historia y convertirse en la primera nación que derrote a un anfitrión en un partido inaugural.

Fixture de Ecuador en el Mundial de Qatar

Noticias relacionadas