Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Concentración y calma: Ecuador entrena pensando en Países Bajos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2022 - 5:29

Después de la victoria ante Qatar, los seleccionados ecuatorianos recibieron un día de descanso y aprovecharon para compartir con sus familias, amigos y para conocer Doha.

Los jugadores de la Selección durante el entrenamiento del martes 22 de noviembre de 2022, en Qatar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2022 - 5:29

Los jugadores de la Selección durante el entrenamiento del martes 22 de noviembre de 2022, en Qatar. - Foto: Cortesía

Después de la victoria ante Qatar, los seleccionados ecuatorianos recibieron un día de descanso y aprovecharon para compartir con sus familias, amigos y para conocer Doha.

El gran triunfo ante Qatar descomprimió la presión. Todo lo que se habló en la previa del partido quedó atrás. Los ojos que estaban encima de Ecuador, ahora miran para otro lado. Y eso, se siente.

Ecuador jugó el 20 de noviembre. El 21 hubo día libre y recién en la tarde del martes 22, los jugadores volvieron a entrenarse. El ánimo está en lo más alto, pero nadie quiere pensar más allá.

Es la Copa del Mundo. El sueño de todo futbolista. Y los ecuatorianos por ahora solo se enfocan en Países Bajos, el rival más duro del Grupo.

Aunque saben que una victoria significaría la clasificación a octavos de final, nadie quiere sacar la calculadora. Así lo dijo Hernán Galíndez, en conferencia de prensa en el Messemer Sports Club, el lugar de entrenamiento de la Tricolor en Doha.

No hacemos matemáticas todavía. La realidad nos marca que tenemos que entrenar, jugar el viernes ante Países Bajos y tratar de sacar un resultado positivo”.

El ambiente del entrenamiento fue distendido. Por un lado trabajaron los jugadores que saltaron a la cancha del Al Bayt y por otro los suplentes. Risas, bromas, ejercicios y bicicleta estática para recuperarse.

Gustavo Alfaro tiene un completo equipo de trabajo que se distribuye por todas partes. Parecen hormigas. Hacen de todo para que los seleccionados se concentren.

Se los puede mirar en cada práctica. Están atentos a cada detalle. Y en ellos también se refleja la armonía del grupo.

Estamos con mucha tranquilidad. El partido contra Qatar fue durísimo, por lo emotivo y por lo emocional, porque era el primer partido, sacarse el peso de mucho tiempo esperando este encuentro”, confirmó Galíndez en la rueda de prensa.

Hasta el momento, Ecuador solo ha enfrentado a cuatro equipos grandes en los Mundiales. Derrota contra todos: ante Italia en 2002, frente a Alemania e Inglaterra en 2006 y contra Francia en 2014.

Los seleccionados ecuatorianos durante la práctica del martes 22 de noviembre de 2022, en Qatar.

Los seleccionados ecuatorianos durante la práctica del martes 22 de noviembre de 2022, en Qatar. Cortesía

Ante Países Bajos será un encuentro con la historia. El equipo de Louis Van Gaal ganó su partido ante Senegal, pero no fue el cuco que se esperaba. Si el partido terminaba empatado, nadie se hubiese asombrado.

Con esa información en las computadoras de Alfaro, el cuerpo técnico prepara el partido desde lo táctico, lo físico y lo emocional.

“Tenemos la posibilidad inmejorable de no tener que depender de nadie. Dependemos de nosotros mismos. Estamos enfocados en trabajar y en entender que tenemos que hacer un gran partido”.

La Tricolor vuelve a los entrenamientos este miércoles 23 de noviembre, sin atención a la prensa. El jueves habla Gustavo Alfaro y un jugador, en la conferencia que organiza FIFA.

Y el viernes 25, Ecuador se enfrenta a Países Bajos, desde las 11:00 (hora de nuestro país) en el Khalifa Internacional, el tercer estadio más grande de la Copa del Mundo. Se prevé la presencia de al menos 60.000 personas y 7.000 de ellos estarán con la camiseta de la Tri.

Grupo A

Noticias relacionadas