Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuador domina el partido, pero iguala sin goles ante Irak

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2022 - 14:34

La selección ecuatoriana de fútbol fue ampliamente superior a su rival, pero, al igual que en el resto de amistosos del año, careció de efectividad y precisión en la zona ofensiva. Gonzalo Plata falló un penal al último segundo.

Ecuador Irak

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2022 - 14:34

El delantero de Ecuador, Michael Estrada, controla una pelota en el partido ante Irak, en Madrid, el 12 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana de fútbol fue ampliamente superior a su rival, pero, al igual que en el resto de amistosos del año, careció de efectividad y precisión en la zona ofensiva. Gonzalo Plata falló un penal al último segundo.

Ecuador empató 0-0 ante Irak, su último partido preparatorio antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro impusieron el ritmo desde los primeros minutos y se instalaron en campo rival, gracias al trabajo de los mediocampistas y a la proyección de sus laterales, Byron Castillo y Diego Palacios.

Ambos se mostraron explosivos y desequilibrantes por las bandas. De esa forma se sumaron al ataque y generaron superioridad numérica.

Ecuador se adueñó de la pelota en todas las zonas del campo y se adelantó varios metros. Eso provocó situaciones claras para convertir, pero sin efectividad.

Romario Ibarra maneja la pelota en el partido entre Ecuador e Irak, en Madrid, el 12 de noviembre de 2022.

Romario Ibarra maneja la pelota en el partido entre Ecuador e Irak, en Madrid, el 12 de noviembre de 2022. EFE

Por otra parte, Irak tuvo un juego muy agresivo sobre los futbolistas ecuatorianos. Ante la pasividad del árbitro central, se instaló el nerviosismo del lado Tricolor.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica del partido: Ecuador se volcó al ataque e Irak se replegó en su propia cancha, con la intención de recuperar la pelota y salir de contra ataque.

Más allá de lo futbolístico, el partido estuvo marcado por el debut de Johanner Chávez, Kevin Rodríguez y Marco Angulo en la selección mayor.

La delegación de Ecuador permanecerá en Madrid hasta el lunes 14 de noviembre y después se trasladará hasta Doha. El debut ante Qatar está previsto para el domingo 20.

Byron Castillo salió lesionado en el primer tiempo

El lateral ecuatoriano Byron Castillo recibió una dura entrada abajo, con ambas piernas, del iraquí Alai Hussain, cuando se proyectaba por la banda derecha en ataque.

Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos al quedarse su pie izquierdo enganchado en la acción, tuvo que retirarse a vestuarios. Su lugar lo ocupó Robert Arboleda.

Aún no se conoce el informe médico para conocer el alcance de la lesión de Byron Castillo.

Noticias relacionadas