Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Miles de ecuatorianos festejan con euforia el triunfo ante Qatar

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2022 - 17:41

Miles de ecuatorianos eufóricos festejaron el domingo en viarias ciudades el triunfo de la selección Tricolor, ante el anfitrión Qatar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Hinchas de Ecuador se concentran en la Avenida de los Shirys para festejar el triunfo de la Tri ante Qatar.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2022 - 17:41

Hinchas de Ecuador se concentran en la Avenida de los Shirys para festejar el triunfo de la Tri ante Qatar. - Foto: API

Miles de ecuatorianos eufóricos festejaron el domingo en viarias ciudades el triunfo de la selección Tricolor, ante el anfitrión Qatar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Ecuador tuvo un inicio ideal al ganarle 2-0 a Qatar por el Grupo A con un doblete de Enner Valencia y convertirse en el primer equipo en superar a un anfitrión en su debut en un Mundial.

Los hinchas vestidos con la camiseta de Ecuador y banderas del país llenaron restaurantes, plazas y centros comerciales en varios puntos de la nación para alentar al equipo con la tradicional consigna del "Sí se puede".

"Siento la emoción más grande y no tengo palabras, no puedo describirlo", dijo Jenny Espinosa, de 33 años, quien acudió con amigos a un centro comercial en la ciudad de Ibarra, en el norte del país. "Somos un solo Ecuador, somos un solo puño y donde esté la selección tenemos que apoyarla".

La hinchada vivió con intensidad, a través de pantallas gigantes, el debut de Ecuador en su cuarta participación en un Mundial.

En Quito, Guayaquil y Cuenca, los aficionados se concentraron en parques públicos y tras el triunfo flamearon banderas, bailaron y cantaron.

"Fue emocionante ver a nuestro equipo ganar, a pesar del trago amargo cuando anularon el primer gol", dijo Hugo Peña, un taxista de 35 años, mientras festejaba en una de las principales calles de Guayaquil. "Esperemos un buen desempeño en el próximo partido con Países Bajos, esperemos que nos dé un buen resultado y podamos clasificar a la siguiente fase".

El presidente Guillermo Lasso se unió a los festejos, destacando a los jugadores. "Ecuador se encuentra con la historia", escribió Lasso en su cuenta de Twitter. "Cuando el liderazgo es claro, tiene una visión y trabaja para lograrlo, ¡consigue pasar a la historia como la Tri!".

La primera fecha del Grupo A se completará el lunes 21 de noviembre, con el partido entre Países Bajos y Senegal (11:00 de Ecuador).

Mientras que Ecuador volverá a jugar el viernes 25 de noviembre frente a Países Bajos y Qatar enfrentará a Senegal.