Los colegios podrán interrumpir sus actividades durante los partidos de Ecuador

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Nov 2022 - 19:28

Hinchas de Ecuador se concentran en el Avenida de los Shirys, sector de la tribuna, para festejar el triunfo de la Selección ante Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. - Foto: API

Los colegios podrán interrumpir sus actividades durante los partidos de Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Nov 2022 - 19:28

El Ministerio de Educación informó, el jueves 24 de noviembre, que todas las escuelas y colegios del país podrán interrumpir sus actividades regulares durante los partidos de la selección en el Mundial de Qatar.

Los estudiantes de todas las escuelas y colegios a nivel nacional tendrán la posibilidad de mirar la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

El Ministerio de Educación señaló que esta decisión tiene como objetivo “aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano”.

Asimismo, el organismo especificó que las actividades se podrán interrumpir siempre y cuando los partidos se jueguen dentro de la jornada escolar de los estudiantes.

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará a Países Bajos el viernes 25 de noviembre, a las 11:00 (de nuestro país) por la segunda fecha del Grupo A. Y en la última jornada, el 29, jugará contra Senegal (10:00).

“Una vez que el evento deportivo concluya, se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal”, añadió el Ministerio de Educación.

Las autoridades y profesores de cada escuela podrán adecuar las aulas o sus instalaciones para mirar los partidos.

“Hacemos un llamado a celebrar de manera propositiva a nuestra selección que está dejando en alto el nombre de nuestro país”.

Los partidos de Ecuador en el Mundial de Qatar serán transmitidos en vivo por Teleamazonas y DirecTV.

Noticias relacionadas