Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Ecuador marcó y remató más veces que sus rivales en el Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2022 - 12:25

La selección ecuatoriana de fútbol anotó cuatro goles y recibió tres en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además, remató 25 veces y recibió 21.

Enner Valencia mete el gol en el partido ante Países Bajos.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Nov 2022 - 12:25

Enner Valencia mete el gol en el partido ante Países Bajos. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana de fútbol anotó cuatro goles y recibió tres en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además, remató 25 veces y recibió 21.

Ecuador cerró su participación en la Copa del Mundo 2022 con un rendimiento del 44% en cuanto a puntos obtenidos (cuatro de nueve).

En los partidos ante Qatar y Países Bajos, la Tricolor dominó las acciones, neutralizó a sus rivales en el medio campo y no sufrió en defensa.

En cambio, en su última presentación ante Senegal, Ecuador no se sintió cómodo en la cancha. Le costó progresar en ataque mediante la circulación del balón y tuvo inconvenientes en el repliegue.

Según Daniel Costa, estadígrafo de PRIMICIAS, Ecuador tuvo un 51,36% de posesión de pelota durante los tres encuentros. Además, Piero Hincapié fue el jugador que más pases dio: 192.

Enner Valencia festeja uno de los dos goles que le marcó a Qatar, en el primer partido del Mundial, el domingo 20 de noviembre de 2022.

Enner Valencia festeja uno de los dos goles que le marcó a Qatar, en el primer partido del Mundial, el domingo 20 de noviembre de 2022.  EFE

En líneas generales, Ecuador gozó de un sistema defensivo sólido. Por ejemplo, Qatar remató cinco veces al arco y Países Bajos apenas dos.

Pero ante los africanos, en donde los centrales (Piero Hincapié y Félix Torres) y los laterales (Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán) no exhibieron su mejor nivel, la Tri recibió 14 remates.

Pero más allá de la derrota, Ecuador demostró rebeldía y profundidad en ataque, algo que no tuvo en la última gira de amistosos por Estados Unidos y Europa.

Enner Valencia convirtió tres tantos y ratificó su récord como el máximo goleador de Ecuador en la historia de los Mundiales.

Gonzalo Plata, Enner Valencia y Moisés Caicedo festejan un gol de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022.

Gonzalo Plata, Enner Valencia y Moisés Caicedo festejan un gol de Ecuador ante Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022. FEF

Gonzalo Plata fue otro de los jugadores más desequilibrantes. Tuvo 16 regates y se destacó en el mano a mano. También retrocedió algunos metros para arrastrar marcas.

Ecuador fue una de las revelaciones en la fase de grupos. Derrotó al anfitrión en el primer partido, algo que nunca antes pasó en los Mundiales y le complicó a Países Bajos, uno de los candidatos a llevarse el título.

Y lo hizo con el equipo más joven de Latinoamérica y el tercer grupo más joven de la Copa del Mundo.