Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Estados Unidos gana y jugará con Países Bajos en octavos de final

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2022 - 16:03

Estados Unidos vence a Irán (1-0) y clasifica como segundo del Grupo B de la Copa del Mundo. En los octavos de final enfrentará a Países Bajos.

Christian Pulisic remata y convierte el 1-0 a favor de Estados Unidos ante Irán, el 29 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Nov 2022 - 16:03

Christian Pulisic remata y convierte el 1-0 a favor de Estados Unidos ante Irán, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Estados Unidos vence a Irán (1-0) y clasifica como segundo del Grupo B de la Copa del Mundo. En los octavos de final enfrentará a Países Bajos.

La selección de Estados Unidos avanzó a octavos de final del Mundial luego de derrotar 1-0 a Irán, en el estadio Al Thumama este martes 29 de noviembre.

Estados Unidos tuvo la pelota y las mejores acciones de gol durante los primeros 45 minutos. Pero el tanto no llegó hasta el 37', en donde Christian Pulisic convirtió.

El número '10' fue la figura del partido y todos los hinchas que acompañaron al combinado norteamericano gritaron el tanto de forma eufórica. Mientras el cuerpo médico atendía a Pulisic, que quedó sentido luego del gol.

Irán buscó los espacios para verticalizar el juego y, al menos, llegar al área rival. Pero le costó tener una buena ejecución en los remates finales.

Con la victoria, el equipo dirigido por Gregg Berhalter terminó segundo en el Grupo B con cinco unidades, dos menos que Inglaterra que clasificó primero.

En los octavos de final, Estados Unidos tendrá que jugar ante Países Bajos el sábado 3 de diciembre a las 14:00 (horario de Ecuador) en el estadio Khalifa Internacional.

Grupo B