Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Estas son las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2022 - 18:28

La Copa del Mundo de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y algunas estrellas se perderán el torneo. Este sábado 19 de noviembre se confirmó que Karim Benzema no podrá jugar con su selección.

Karim Benzema durante el entrenamiento de la selección de Francia en Doha, Qatar, el 17 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Nov 2022 - 18:28

Karim Benzema durante el entrenamiento de la selección de Francia en Doha, Qatar, el 17 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

La Copa del Mundo de Qatar se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre y algunas estrellas se perderán el torneo. Este sábado 19 de noviembre se confirmó que Karim Benzema no podrá jugar con su selección.

Ninguna figura del fútbol quiere quedar fuera del Mundial de Qatar. Sin embargo, las lesiones pueden complicar las aspiraciones de algunas selecciones.

Golpes, intervenciones médicas y procesos de recuperación impiden que varios jugadores no vayan a la cita mundialista. Estas son las bajas más sensibles para Qatar 2022.

Karim Benzema

Karim Benzema

Francia

El delantero Karim Benzema no disputará el Mundial de Qatar, tras haber sufrido un desgarro muscular durante el entrenamiento de este sábado, indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El jugador tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento en la que, por vez primera desde que se concentró con Francia, se había ejercitado con el resto de sus compañeros. "Lesionado en el cuádriceps izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a su participación en el Mundial", indicó la FFF en un comunicado.

Sadio Mané

Sadio Mané

Senegal

El delantero sufrió una lesión en un partido de la Bundesliga ante el Werden Bremen el 8 de noviembre. El jugador del Bayern Múnich fue incluido en la lista de 26 convocados de Senegal, pero finalmente se confirmó que no podrá estar disponible por un problema en el tendón de su rodilla. Es una baja determinante para los africanos, ya que Mané era la principal figura de su selección.

Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso

Argentina

El mediocampista de la selección argentina se perderá el Mundial de Qatar por una grave lesión muscular en la pierna derecha que exigirá un tratamiento quirúrgico. El jugador, de 26 años, se lesionó 10 días atrás jugando para el Villarreal ante el Athletic de Bilbao en la liga española, pero ni el club español ni Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron un parte médico oficial.

Ben Chilwell

Ben Chilwell

Inglaterra

El lateral del Chelsea tuvo que salir por una lesión en el partido ante el Dínamo Zagreb por la Champions League el 2 de noviembre. El defensa salió del estadio en muletas y prendió las alarmas de la selección inglesa. El sábado 5 de noviembre el club confirmó que Chilwell tuvo una "importante lesión" en su tendón de la corva y no podrá disputar la Copa del Mundo.

Timo Werner

Timo Werner

Alemania

El delantero alemán se perderá el Mundial de Qatar 2022 tras una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo y estará alejado de las canchas por lo que resta del año. Así lo informó el RB Leipzig, el jueves 3 de noviembre, después de que se conociera el diagnóstico de Timo Werner.

Paul Pogba

Paul Pogba

Francia

El centrocampista francés, que fue campeón en Rusia 2018, no irá a Qatar. Así lo confirmo Rafaela Pimienta, agente del jugador. Pogba fichó en este verano por la Juventus pero no ha podido disputar un partido con los italianos desde julio. El volante no ha logrado recuperarse y no llegará a tiempo para el Mundial.

N'Golo Kanté

N'Golo Kanté

Francia

El mediocampista del Chelsea será baja de la actual campeona del mundo: Francia. Esto por los problemas físicos que arrastra en los isquiotibiales y porque el jugador será operado en los próximos días. N'Golo Kanté no alcanzará a reponerse a tiempo para disputar la Copa del Mundo 2022. Este será un duro golpe para la selección de Didier Deschamps.

Diogo Jota

Diogo Jota

Portugal

El futbolista portugués Diogo Jota se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022 por la lesión muscular que sufrió en el partido de la Premier League, contra el Manchester City. Su entrenador en el Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó la noticia y aseguró su lesión es "bastante seria.

Jesús Corona

Jesús Corona

Mexico

El 'Tecatito' sufrió una fractura de peroné y un corte de ligamentos en su tobillo izquierdo hace tres meses en un entrenamiento con el Sevilla. El extremo derecho estuvo trabajando en su rehabilitación con la esperanza de jugar el Mundial, pero finalmente la selección mexicana confirmó su ausencia de la lista de convocados.

Noticias relacionadas