Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Las 10 figuras que se han despedido del Mundial de Qatar

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Dic 2022 - 5:29

En una Copa del Mundo llena de sorpresas, varias selecciones con futbolistas de renombre ya han sido eliminadas. Estas son las 10 figuras que quedaron fuera antes de los cuartos de final.

Estas 10 figuras se despidieron del Mundial de Qatar antes de los cuartos de final.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Dic 2022 - 5:29

Estas 10 figuras se despidieron del Mundial de Qatar antes de los cuartos de final. - Foto: Primicias

En una Copa del Mundo llena de sorpresas, varias selecciones con futbolistas de renombre ya han sido eliminadas. Estas son las 10 figuras que quedaron fuera antes de los cuartos de final.

Al Mundial de Qatar llegaron los mejores futbolistas del planeta, dispuestos a demostrar su calidad, tal como lo han hecho durante todo el año con sus equipos.

Sin embargo, este torneo ha sido uno de los más parejos de la historia y varias selecciones que eran consideradas 'favoritas' han decepcionado y han sido eliminadas tempranamente.

Estas son las 10 figuras que ya se han despedido del Mundial de Qatar:

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

Polonia

El polaco de 34 años llegó a Qatar sabiendo que podría ser el último Mundial de su carrera. Sin embargo, el delantero, considerado como uno de los mejores en su posición, tuvo una mediocre participación. Lewandowski falló un penal ante México, anotó un gol ante Arabia Saudita y pasó desapercibido ante Argentina. Clasificó con lo justo a octavos de final, donde su selección fue sometida por Francia. El artillero se despidió anotando un penal ante los galos, no sin antes fallar en el primer intento.

Pedri

Pedri

España

El volante de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial. A su joven edad, es el líder creativo y ofensivo de España. Pedri brilló en la goleada por 7-0 ante Costa Rica (a pesar de no anotar ningún tanto), pero su nivel fue decayendo y pasó desapercibido en el empate ante Alemania, la derrota ante Japón y la eliminación ante Marruecos. El único consuelo es que el jugador del Barcelona aún tiene mucho que crecer y seguramente demostrará su nivel en próximas ediciones del Mundial.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

Bélgica

El jugador del Real Madrid ha sido el mejor arquero del mundo durante los últimos años. Sin embargo, en Qatar formó parte de una de las peores selecciones belgas de la historia. Su rendimiento fue bueno ante Canadá, donde le atajó un penal a Alphonso Davies. Pero después de eso no pudo ser determinante para su equipo e incluso tuvo gran responsabilidad en el primer gol recibido ante Marruecos. Courtois fue crítico y dijo que no se puede considerar a esta selección como una 'generación dorada' si no ha ganado nada.

Enner Valencia

Enner Valencia

Ecuador

El delantero recibió muchas críticas antes de llegar a Qatar después de no anotar un gol durante ninguno de los amistosos premundialistas. Sin embargo, Gustavo Alfaro lo escogió como titular y Valencia agradeció esta confianza con dos tantos en el debut ante Qatar. Después anotó uno más ante Países Bajos y se convirtió en el máximo goleador de Ecuador en la historia del torneo. El capitán demostró ser un gran líder para una joven selección y se disculpó entre lágrimas tras la eliminación ante Senegal.

Thomas Müller

Thomas Müller

Alemania

El histórico jugador de la selección alemana y del Bayern Múnich llegó a Qatar con mucha ambición, buscando olvidar la bochornosa actuación en Rusia 2018, donde fue eliminado en fase de grupos. Sin embargo, la historia se repitió. Alemania cayó sorpresivamente ante Japón, empató ante España y después ganó a Costa Rica, pero nuevamente se quedó afuera en la primera fase. En lo personal, Müller tuvo un mal torneo, no fue determinante para su equipo y se fue del Mundial sin anotar un gol o una asistencia.

Luis Suárez

Luis Suárez

Uruguay

El 'Pistolero' vino de un complicado año, en el que se despidió del Atlético Madrid y pasó el último semestre en Nacional, el club que lo vio crecer. Su objetivo era ganar minutos para llegar en buen nivel a Qatar, pero esto no se demostró en la cancha. Contra Corea del Sur no pudo anotar un gol y ante Portugal ni siquiera fue titular. Contra Ghana sí participó en los dos tantos uruguayos, pero no fue suficiente para clasificar. La imagen de Suárez, cubriéndose su rostro y llorando desconsoladamente, es una de las más impactantes del torneo.

Gareth Bale

Gareth Bale

Gales

El delantero de 33 años ha tenido un irregular rendimiento en las últimas temporadas y ha estado lejos de su mejor nivel. Aún así, fue clave con un gol que le dio el título de la MLS a Los Ángeles FC y en el primer partido del Mundial anotó de penal en el empate ante Estados Unidos. Ese fue el único gol de Gales en este torneo y después sufrió derrotas ante Irán e Inglaterra. Más allá de Bale, los jugadores galeses no exhibieron un buen nivel en Qatar y la selección británica terminó última de su grupo.

Gavi

Gavi

España

Es increíble el nivel que tiene este chico con apenas 18 años. Gavi demostró calidad y autoestima en su primer Mundial, en el que fue titular en los cuatro partidos de la 'Roja'. Además, marcó un golazo ante Costa Rica. Caer eliminado en octavos de final ante Marruecos fue un golpe duro, pero claramente este futbolista tiene un gran futuro por delante y muchos Mundiales más por disputar. Además, junto a Pedri, ha formado una gran pareja en el mediocampo, que hace recordar a la dupla de Xavi e Iniesta.

Kevin De Bruyne

Kevin De Bruyne

Bélgica

El talentoso mediocampista ha sido uno de los mejores futbolistas en las últimas temporadas y una pieza clave en el Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, su actuación más llamativa en este Mundial fue fuera de las canchas, cuando declaró que su selección "era muy vieja" y que no iba a ganar el torneo ya que su oportunidad fue en Rusia 2018. Estas expresiones no cayeron bien en el vestuario y propiciaron una discusión interna, que también influyó en la eliminación de los belgas.

Heung-min Son

Heung-min Son

Corea del Sur

El mejor jugador coreano estuvo en duda antes de iniciar el torneo, por una fractura alrededor de su ojo izquierdo. Sin embargo, el futbolista del Tottenham decidió disputar el Mundial y utilizó una máscara protectora en todos los cotejos. Son fue el gran líder de una valiente Corea del Sur, que obtuvo un empate ante Uruguay y una victoria ante Portugal. La selección asiática fue eliminada por Brasil en octavos de final y Son culminó el torneo con una asistencia.