Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

Francia termina con el sueño de Marruecos y clasifica a la final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2022 - 15:54

Francia derrotó a Marruecos por 2-0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a su segunda final de forma consecutiva, después de Rusia 2018, en donde se consagró campeón.

Francia Marruecos final

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Dic 2022 - 15:54

Theo Hernández, de Francia, festeja su gol ante Marruecos en el Mundial de Qatar, el 14 de diciembre de 2022. - Foto: Reuters

Francia derrotó a Marruecos por 2-0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a su segunda final de forma consecutiva, después de Rusia 2018, en donde se consagró campeón.

Francia se convirtió en el segundo finalista del Mundial de Qatar y disputará el título frente a Argentina, el domingo 18 de diciembre, en el estadio de Lusail.

La selección europea jugará su cuarta final en una Copa del Mundo, después de la edición de Francia 1998 (ganó), Alemania 2006 (perdió) y Rusia 2018 (ganó).

En la semifinal, ante Marruecos, los dirigidos por Didier Deschamps fueron un equipo práctico. Fieles a su estilo, tuvieron rápidas transiciones de defensa a ataque y fueron efectivos en el último tramo de la cancha.

En el primer tiempo, los africanos controlaron más la pelota, pero Francia se acercó más al arco rival y generó mayor peligro. Así llegó el primer gol de Theo Hernandez, a los 5 minutos.

El partido fue intenso, sobre todo en la media cancha. Marruecos neutralizó bien a Kylian Mbappé con la cobertura de Sofyan Amrabat y Azzedine Ounahi.

Mientras que los franceses apostaron por el contra ataque por las bandas, con Hernandez y Jules Kunde como protagonistas.

En el segundo tiempo, los africanos inclinaron la cancha a su favor y controlaron las acciones con rebeldía y personalidad. Generaron más oportunidades para convertir y Francia se defendió como pudo.

Una de las principales virtudes de Marruecos fue la precisión en el primer pase y las triangulaciones en bloque alto, algo que los franceses no pudieron controlar.

Pero Francia, gracias a toda su jerarquía individual, se recuperó y a los 79 minutos liquidó el partido, gracias al gol de Randal Kolo Muani.

Francia y Argentina jugarán la final del Mundial el domingo 18 de diciembre, desde las 10:00 (de Ecuador) en el estadio de Lusail. DirecTV y Teleamazonas transmitirán en vivo para todo el país.

Noticias relacionadas