Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Show de Mbappé y Francia avanza a los cuartos de final

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Dic 2022 - 11:57

La selección francesa derrotó por 3-1 a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar este 4 de diciembre en el estadio Al Thumama.

Kylian Mbappé y Olivier Giroud celebran en el partido de Francia ante Polonia, el 4 de diciembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Dic 2022 - 11:57

Kylian Mbappé y Olivier Giroud celebran en el partido de Francia ante Polonia, el 4 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

La selección francesa derrotó por 3-1 a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar este 4 de diciembre en el estadio Al Thumama.

La campeona continúa en su camino para defender la corona. En un intenso partido, ante una valiente Polonia, Francia selló su clasificación a los cuartos de final del Mundial.

Desde el primer minuto, los polacos dejaron claro que no iba a ser un cotejo sencillo para los galos. Aunque no tenía el control de balón, la selección de Robert Lewandowski fue peligrosa en las pocas oportunidades que tuvo.

Sin embargo, la jerarquía se hizo presente en el estadio Al Thumama y el primer gol de los franceses llegó al final del primer tiempo, gracias a una excelente definición de Olivier Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de los 'Bleus'.

La gran figura de la cancha fue Kylian Mbappé. El joven delantero lideró a su equipo, asistió en el primer tanto y marcó dos golazos más. Fue una exhibición del jugador de 23 años, que sueña con consagrase bicampeón mundial en Qatar.

En el último minuto del partido, Polonia tuvo un penal a su favor y Lewandowski anotó el gol del honor para su selección.

Con este resultado, Francia elimina a Polonia y avanza a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador de la serie entre Inglaterra y Senegal, que se jugará este domingo 4 de diciembre a las 14:00 (hora de Ecuador).