Miércoles, 24 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro pone en duda el amistoso de Ecuador ante Irak

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Oct 2022 - 9:27

El entrenador argentino expresó que la selección ecuatoriana no se presentará al duelo si no cuenta con la suficiente cantidad de jugadores.

Gustavo Alfaro, en el microciclo de la selección ecuatoriana, el 25 de octubre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Oct 2022 - 9:27

Gustavo Alfaro, en el microciclo de la selección ecuatoriana, el 25 de octubre de 2022. - Foto: API

El entrenador argentino expresó que la selección ecuatoriana no se presentará al duelo si no cuenta con la suficiente cantidad de jugadores.

Faltan 26 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y la Tri ya comenzó su preparación para el torneo.

Desde el lunes 24 de octubre se formó un microciclo en la Casa de la Selección, en Quito, con nueve jugadores convocados, y que espera reunir a más futbolistas en los siguientes días.

"En el transcurso de esta semana y la próxima se irán sumando aquellos jugadores que terminen las competencias con sus clubes", informó Gustavo Alfaro.

El microciclo se llevará a cabo hasta el 5 de noviembre. Después de esta fecha, la Tri viajará a España, donde realizará su concentración previo al Mundial.

Antes del comienzo del torneo se había planificado un partido amistoso ante la selección de Irak, a jugarse el 12 de noviembre en el estadio Metropolitano de Madrid.

Sin embargo, Alfaro puso en duda este cotejo: "Va a depender. Más allá de que esté anunciado el partido, dependerá de la cantidad de jugadores que podamos juntar, si no tenemos de 16 a 18 futbolistas, será muy difícil hacerlo", dijo en una entrevista con ESPN Ecuador.

El problema es que aquellos jugadores que militan en ligas europeas no podrán ser cedidos hasta después del 13 de noviembre.

El argentino agregó que no planea llevar a España a futbolistas que no integren la lista definitiva para la Copa del Mundo.

La Tri debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante el anfitrión el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador).