Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro hará una gira por Estados Unidos, Europa y México

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Jul 2022 - 13:13

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol viajará a Estados Unidos el viernes 15 de julio para charlar con jugadores y entrenadores, antes de elaborar la lista de convocados para el Mundial de Catar.

Gustavo Alfaro Liga

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Jul 2022 - 13:13

El entrenador Gustavo Alfaro presente en el complejo de Liga de Quito, en Pomasqui, el 14 de julio de 2022. Liga - Foto: Doménica Figueroa

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol viajará a Estados Unidos el viernes 15 de julio para charlar con jugadores y entrenadores, antes de elaborar la lista de convocados para el Mundial de Catar.

Gustavo Alfaro llegó al Centro de Alto Rendimiento de Liga de Quito, para hablar con Luis Zubeldía y con algunos jugadores que tiene en mente para los próximos amistosos y la Copa del Mundo.

El entrenador de la selección ecuatoriana contó que en su viaje a Estados Unidos asistirá nueve partidos y se reunirá con distintos jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS).

Después de 15 días en Estados Unidos, el estratega argentino retornará a Ecuador. Luego continuará su planificación en Europa e irá a México, antes de la fecha FIFA de septiembre.

"Tenemos una lista base de jugadores que podemos ver, pero también están los imponderables como los que les pasó a Joao Rojas y Robert Arboleda. Ojalá los chicos se repongan pronto y luchen por esta ilusión de llegar al Mundial", dijo el DT.

El argentino de 59 años se reunió este viernes 14 de julio con Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, en el complejo del club quiteño.

Ambos tuvieron una larga charla, antes del entrenamiento del primer equipo ‘albo’, recorrieron las instalaciones del country club.

Los entrenadores hablaron de la posibilidad de tener microciclos o más acercamientos con los jugadores que están en el fútbol ecuatoriano. Entre ellos los arqueros.

Alfaro destacó que si “Alexander (Domínguez) llega a venir a Liga, podemos contar con los arqueros una vez por semana sin interrumpir el trabajo de los equipos”.

Gustavo Alfaro quiere trabajar el mayor tiempo posible con los seleccionados, antes del Mundial de Catar 2022, y enfrentarse en el mejor nivel posible a Arabia Saudita, en Murcia (España) y a Japón, en Düsseldorf (Alemania), en septiembre.

La Tricolor integra el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Países Bajos, Senegal y el anfitrión, Catar.