Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Gustavo Alfaro: "Me tocó llegar en un momento complejo del fútbol ecuatoriano"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 16:11

El entrenador argentino conversó con un grupo de glorias del fútbol ecuatoriano y les dijo que cuando llegó a la Selección había "un momento complejo", agudizado por la pandemia y el desinterés de algunos jugadores en las convocatorias de la Tri.

El DT Gustavo Alfaro (centro) junto a exjugadores de la Selección, el 24 de agosto de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2022 - 16:11

El DT Gustavo Alfaro (centro) junto a exjugadores de la Selección, el 24 de agosto de 2022. - Foto: FEF

El entrenador argentino conversó con un grupo de glorias del fútbol ecuatoriano y les dijo que cuando llegó a la Selección había "un momento complejo", agudizado por la pandemia y el desinterés de algunos jugadores en las convocatorias de la Tri.

"Me tocó llegar en un momento complejo del fútbol ecuatoriano potenciado por el tema de la pandemia del Covid-19. Y el escenario no era el más óptimo, no solo por las complejidades que existían sino porque me pasó algo: algunos jugadores perdieron el interés por jugar con la Selección", declaró Gustavo Alfaro.

"Algunos jugadores perdieron el interés, renunciaron a la Selección, al sueño supremo que todos tuvimos cuando empezamos a patear una pelota, jugar por la selección", recordó Gustavo Alfaro, quien clasificó a la Tri a su cuarto Mundial de su historia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) promovió un encuentro entre el seleccionador y referentes que jugaron en los tres mundiales a los que se clasificó el país andino: Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

"Ustedes le dan y le dieron tremendo valor a lo que significa ponerse la camiseta (...) Me encantaría dirigirlos y que estuviesen a disposición", dijo el técnico argentino al grupo de invitados, entre los que destacaban Agustín 'Tin' Delgado, Iván Kaviedes, Iván Hurtado, Patricio Urrutia, Augusto Porozo y Néicer Reascos.

También acudieron a la cita Paúl Ambrossi, Edwin Villafuerte, Ángel Fernández, Adrián Bone, Carlos Tenorio, Wellington Sánchez, Christian Lara, Giovanny Ibarra, Juan Carlos Burbano, Oscar Bagüí, Christian Mora, Máximo Banguera y Luis Saritama.

En la reunión también estuvieron los jugadores en activo Fidel Martínez y Jaime Ayoví.

Gustavo Alfaro explicó aspectos del trabajo que tuvo que poner en marcha para recuperar la confianza y el interés de los jugadores en su selección.

"Entendimos que la manera era apelando a la historia", dijo.

"Quería lograr que los jugadores vean el peso de la historia y de quiénes hicieron la historia linda de este país, y que esa luz los desafíe a meterse en esa historia", añadió.

El exdefensor Iván Hurtado, que jugó los mundiales de 2002 y 2006, recordó que "no fue fácil".

"Lo conseguimos porque soñamos, porque queríamos darle algo a nuestra gente y todos quienes estamos acá le dimos ese algo al país", precisó.

Hurtado atribuyó la clasificación a Catar a que "hay una nueva generación, una nueva dirigencia", y porque "el fútbol se trata de eso, de que tomen esa posta".

"Agradecerle al profe Alfaro por una clasificación más y por la familia que ha consolidado en la Selección. Ojalá que hagan un Mundial al nivel que se merece esta generación y todos ustedes", dijo Hurtado.

Noticias relacionadas