Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Galíndez sí puede jugar la final de la LigaPro antes del Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Oct 2022 - 11:10

La FIFA establece que la cesión obligatoria de los jugadores para el Mundial de Qatar debe ser el 14 de noviembre de 2022. Las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol están pactadas para el 6 y 13 de ese mes.

Hernán Galíndez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Oct 2022 - 11:10

Hernán Galíndez, durante la entrada en calor antes de un partido ante Guayaquil City por la LigaPro, el 25 de agosto de 2022. - Foto: API

La FIFA establece que la cesión obligatoria de los jugadores para el Mundial de Qatar debe ser el 14 de noviembre de 2022. Las finales del campeonato ecuatoriano de fútbol están pactadas para el 6 y 13 de ese mes.

Hernán Galíndez, arquero de Aucas, sí estará disponible para las dos finales de la LigaPro ante Barcelona SC.

De acuerdo al reglamento actualizado de FIFA para el Mundial de Qatar, los clubes están obligados a ceder a los futbolistas a partir del 14 de noviembre, es decir, apenas seis días antes del inicio de la competición.

En el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se explica con claridad que: "La última jornada de las ligas de clubes para los 26 jugadores incluidos en las listas definitivas de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 será el 13 de noviembre".

La fecha de cesión obligatoria para los jugadores que figuren en la lista definitiva es el 14 de noviembre de 2022.

Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La única forma de que el arquero no juegue la final del torneo es que él, de manera voluntaria, pida permiso al cuerpo técnico de César Farías y le autoricen.

Galíndez es titular tanto en Aucas como en la selección ecuatoriana. Por eso, una vez terminada la final de vuelta del torneo nacional, el arquero tendrá que viajar de inmediato a Europa y sumarse a los trabajos de la Tricolor.

La selección dirigida por Gustavo Alfaro tiene previsto jugar un partido amistoso, el 12 de noviembre, ante Irak, en Madrid. El arquero Galíndez no podría asistir a ese encuentro, ya que un día después jugará la final en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda

En la capital española, la delegación ecuatoriana hará una base de entrenamiento. Ahí se reunirán todos los jugadores, antes de trasladarse a Doha.

Y el debut de Ecuador en el Mundial será ante Qatar, el 20 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país), en el estadio Al Bayt.

Reglamento actualizado de FIFA

FWC2022_Qatar_Competition Regulations_ES_Aug_v3

Calendario del Mundial