Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Ecuatorianos inician la semana optimistas luego del triunfo ante Qatar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2022 - 14:00

Los ecuatorianos iniciaron este lunes la semana llenos de optimismo, luego del triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, donde la Tricolor venció por 0-2 a la anfitriona Qatar con un doblete de Enner Valencia.

Aficionados celebran en la Avenida de los Shirys, sector de la tribuna, el triunfo de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2022 - 14:00

Aficionados celebran en la Avenida de los Shirys, sector de la tribuna, el triunfo de Ecuador ante Qatar, el 20 de noviembre de 2022. - Foto: API

Los ecuatorianos iniciaron este lunes la semana llenos de optimismo, luego del triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, donde la Tricolor venció por 0-2 a la anfitriona Qatar con un doblete de Enner Valencia.

"Fue muy bueno, fue como el ánimo que necesitamos para enfrentar la crisis y trabajar más fuerte en beneficio del país", señaló a EFE Edison Bolívar, que ve al equipo dirigido por el seleccionador Gustavo Alfaro capaz de llegar muy lejos en esta Copa del Mundo.

"Todo depende del corazón, el alma y empuje que pongan los muchachos. Es un equipo joven y a pesar de ello, demostraron una gran experiencia por su calidad, por su forma y entrega, y el esfuerzo que dieron", valoró Bolívar.

La misma opinión tuvo por las calles de Quito otro transeúnte que no quiso ser identificado: "hay que ser optimistas con el buen fútbol que está demostrando, y la más importante es que hay esa unión de grupo que transmite el director técnico".

Para este aficionado, esas virtudes hicieron posible que, por primera vez en la historia de los Mundiales, un equipo derrotase al anfitrión en el partido inaugural del torneo, con una brillante actuación de Valencia, el goleador histórico de Ecuador, que se reivindicó ante las críticas recibidas en los últimos meses.

Hinchas de Ecuador se concentran en la Avenida de los Shirys para festejar el triunfo de la Tri ante Qatar.

Hinchas de Ecuador se concentran en la Avenida de los Shirys para festejar el triunfo de la Tri ante Qatar. API

"Hubo muchas críticas negativas por parte de todos los ecuatorianos y la prensa, pero hay altos y ajos y demostró que está para mucho más. Fueron tres goles. Todavía no sé por qué anularon el primero. Fue legítimo", dijo el hombre sobre el primer tanto, invalidado por el VAR por un polémico fuera de juego.

Por su parte, Karla Espinosa consideró que el desempeño de la Tricolor ante Qatar fue "excelente" y deseó "que puedan seguir así en los siguientes partidos".

En los diarios, la prensa también se hizo de la gesta ecuatoriana al calificar de una "jaque a los jeques", que vieron su gran fiesta mundialista aguada tras haberla preparado durante los últimos 12 años, mientras que otras portadas señalaban que "Ecuador abraza la historia".

En la próxima fecha del Grupo A, Ecuador enfrentará a Países Bajos el viernes 25 de noviembre, en el estadio Khalifa International, a las 11:00 (hora de nuestro país).

Noticias relacionadas