Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

12 mil fanáticos podrán tomarse fotos con la Copa del Mundo en Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 13:55

El tour del trofeo de la Copa del Mundo llegará el 31 de octubre a Ecuador. Los aficionados podrán tomarse fotos el 1 de noviembre, desde las 09:00, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Acto de conmemoración de los "200 días que faltan" para la Copa del Mundo de la FIFA el 6 de mayo de 2022, en Doha.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 13:55

Acto de conmemoración de los "200 días que faltan" para la Copa del Mundo de la FIFA el 6 de mayo de 2022, en Doha. - Foto: Reuters

El tour del trofeo de la Copa del Mundo llegará el 31 de octubre a Ecuador. Los aficionados podrán tomarse fotos el 1 de noviembre, desde las 09:00, en el Quorum del Paseo San Francisco.

El trofeo de la Copa del Mundo visitará 51 países antes antes del inicio de Catar 2022. Las 32 selecciones clasificadas a esta edición del Mundial tendrán la oportunidad de ver al trofeo en sus países. Ecuador es uno de ellos.

Seis naciones latinoamericanas (cuatro de Sudamérica) serán parte del tour del trofeo de la Copa del Mundo, gracias al patrocinio de Coca-Cola.

Estas son las fechas de la gira en nuestro continente:

  • 15-20 de octubre: México
  • 21-23 de octubre: Brasil
  • 25-27 de octubre: Argentina
  • 28-29 de octubre: Uruguay
  • 31 de octubre - 1 de noviembre: Ecuador
  • 2-3 de noviembre: Costa Rica

La Copa llegará a la capital por tercera vez en la historia. Las primeras dos ocasiones fueron cuando la Tri clasificó a los Mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014.

El trofeo arribará el lunes 31 de octubre. Mientras que únicamente el martes 1 de noviembre, los hinchas de la Tri tendrán la oportunidad de tomarse fotos con la Copa del Mundo.

Según Emilia Villamarín, Directora de marketing de Coca-Cola en Ecuador y Perú, 12.000 fanáticos podrán tomarse fotos, hacer historias, reels y selfies con el trofeo a partir de las 09:00, del 1 de noviembre, en el Quorum del Paseo San Francisco.

Además, Villamarín contó que un jugador excampeón del mundo acompañará al trofeo en su gira por los países latinoamericanos. Los detalles se darán a conocer previo a la llegada de la Copa.

¿Cómo podrán los hinchas acceder a la foto con el trofeo? La compañía de bebidas aseguró que para ser uno de los seleccionados se tendrá que canjear productos de Coca-Cola por los tickets para el acceso. Estos boletos servirán como pases dobles para poder tomarse la foto con la Copa del Mundo. Habrá un tiempo determinado para cada persona.

Cada uno de estos tickets tendrán registrado un horario para que los aficionados vayan el 1 de noviembre y no tengan que hacer largas filas. Pero, sí pueden esperar en el fan fest del evento.

'La magia de creer', nombre de la campaña de Coca-Cola, también trae distintas actividades para que los hinchas vivan de cerca el Mundial y otros, incluso viajen a Catar. Una de las sorpresas para los ecuatorianos serán los vasos del Mundial. Se venderán en el país antes del inicio de la Copa.

Después del paso por Ecuador, el trofeo visitará Estados Unidos y Canadá. La gira mundial se cerrará en Arabia Saudita y Catar, el 14 de noviembre.

La Copa está elaborada de oro macizo y pesa 6,142 kilogramos. Muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual fue creado en 1974.

Este símbolo del deporte solo puede ser tocado los jefes de Estado y excampeones de la Copa Mundial.

La selección ecuatoriana jugará su cuarta Copa del Mundo y disputará el partido inaugural, ante Catar, el próximo 20 de noviembre, en el estadio Al Bayt, a las 11:00 (hora de Ecuador).

Noticias relacionadas