Inglaterra se queda con el Grupo B y enfrentará a Senegal

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2022 - 15:53

Los jugadores de Inglaterra festejan un gol ante Gales en el Mundial de Qatar, el 29 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Inglaterra se queda con el Grupo B y enfrentará a Senegal

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Nov 2022 - 15:53

Inglaterra derrotó sin problemas a Gales (3-0), en la tercera jornada del Grupo B y aseguró su clasificación a los octavos de final. Ahora, los dirigidos por Gareth Southgate jugarán ante Senegal, que terminaron segundos en el Grupo A.

Inglaterra terminó como único líder de su zona, con siete puntos más siete goles de diferencia. En la primera fecha le ganó a Irán y en la segunda igualó ante Estados Unidos.

Marcus Rashford (doblete) y Phil Foden, del Manchester United y Manchester City, respectivamente, marcaron los goles del triunfo inglés sobre los galeses.

Inglaterra fue superior en todos los aspectos. Desde el primer tiempo, impuso las condiciones, generó amplitud en la cancha y fue profundo en ataque.

Las principales virtudes de los ingleses en el Mundial de Qatar han sido la solidez defensiva, las triangulaciones en la mitad de la cancha y la efectividad en ataque.

Por los octavos de final, Inglaterra y Senegal se enfrentarán el domingo 4 de diciembre, desde las 14:00 (hora ecuatoriana) en el estadio Al Bayt.

Noticias relacionadas