Los 11 jugadores que no fueron al Mundial por decisión técnica

#Qatar2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 18:20

Estos son los 11 jugadores que no asistieron al Mundial por decisión técnica. - Foto: Primicias

Los 11 jugadores que no fueron al Mundial por decisión técnica

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2022 - 18:20

Esta es la alineación ideal de aquellos jugadores que tenían la calidad para disputar el Mundial, pero que no convencieron a sus entrenadores.

Cada cuatro años, los entrenadores de las diferentes selecciones tienen la difícil tarea de elegir a los jugadores que van a representar al país en la Copa del Mundo.

El Mundial es el sueño de todo futbolista. Ponerse la camiseta de su país y cantar el himno ante todo el planeta es algo que muchos desean, pero pocos lo logran.

Este es el 11 ideal de jugadores que no fueron a Qatar por decisión técnica:

David De Gea

David De Gea

España

El arquero español ha sido uno de los mejores del Manchester United en los últimos años y ha sido pieza clave en varios encuentros para que los ‘Red Devils’ puedan llevarse la victoria. Antes del Mundial, De Gea registró nueve vallas invictas y 49 atajadas en 20 partidos. El ex Atlético Madrid no ha sido convocado con España desde el año 2020.

Ferland Mendy

Ferland Mendy

Francia

El lateral francés del Real Madrid fue pieza clave para que la ‘Casa Blanca’ vuelva a alzar una Champions League. Mendy registra 14 titularidades en 15 partidos con una asistencia. Junto con Alaba, Militao y Carvajal, son una de las mejores defensas en la liga española. A pesar de todo esto, Deschamps no lo convocó y se inclinó por los hermanos Theo Hernández y Lucas Hernández.

Sergio Ramos

Sergio Ramos

España

El central del Paris Saint Germain y el jugador con más partidos en la historia de la selección española no fue incluido en la lista de 26 de Luis Enrique. Ramos venía de dos años para el olvido debido a problemas físicos, pero en esta temporada ha disputado 18 de 19 partidos como titular, entre la liga francesa y la Champions League.

Fikayo Tomori

Fikayo Tomori

Inglaterra

El central inglés de 24 años es uno de los pilares en la saga defensiva del actual campeón italiano y uno de los equipos más grandes en la historia, el AC Milán. Tomori no fue tomado en cuenta por Gareth Soutghate para ir al mundial. Esta fue la razón según el técnico inglés: “No creemos que los jóvenes hayan hecho lo suficiente para tomar el puesto de los jugadores mayores.”

Robin Gosens

Robin Gosens

Alemania

Hansi Flick ha preferido contar con otros jugadores, como David Raum, defensor del Leipzig, o Christian Günter, del Friburgo. El lateral del Inter de Milán no ha logrado convencer al seleccionador, pese a haber sido uno de los laterales más buscados en el mercado pasado y uno de los mejores jugadores del Atalanta que quedó tercero en la Serie A, clasificó a Champions League y llegó hasta cuartos de final en la temporada 2019-2020.

Thiago Alcántara

Thiago Alcántara

España

El mediocampista del Liverpool fue otro de los ausentes en la lista final de Luis Enrique. El ex jugador del Bayern Múnich registró, previo al Mundial, 11 apariciones en 13 partidos. Sin embargo, él y su actual equipo, el Liverpool, han tenido una mala temporada. Alcántara fue citado para los amistosos previos al Mundial, pero una lesión lo dejó fuera y no pudo convencer a Luis Enrique de llevarlo a Qatar.

 

Sergio Canales

Sergio Canales

España

Otro mediocampista que se quedó fuera es el número 10 del Real Betis. Canales es una de las principales figuras del equipo de Mauricio Pellegrini. Fue fundamental en la obtención de la Copa Rey, en la cual marcó dos goles y dio una asistencia en 6 partidos. Luis Enrique no lo tuvo en cuenta para Qatar y jugó solo un partido por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

Alexander Alvarado

Alexander Alvarado

Ecuador

El número 10 de Liga Deportiva Universitaria fue el mejor jugador de su equipo, en una temporada donde la ‘U’ no alzó ningún título y se fue eliminado prematuramente de la Sudamericana y la Copa Ecuador. Sin embargo, Alvarado siguió con su gran estado de forma y registró 14 goles y ocho asistencias en 35 partidos. Gustavo Alfaro lo convocó para los amistosos de septiembre ante Arabia Saudita y Japón, pero no sumó minutos.

Brahim Díaz

Brahim Díaz

España

El volante ofensivo del AC Milán es una de las figuras del club italiano junto a Rafael Leao, Olivier Giroud y Theo Hernández. El español es el principal creador de juego en el cuadro ‘rossonero’, donde todo ataque pasa por sus pies. Sin embargo, no ha podido trasladar su buen momento a la selección, en la cual jugó por primera y última vez en 2021 ante Lituania en un amistoso. 

Gabriel Barbosa

Gabriel Barbosa

Brasil

El delantero y una de las figuras del Flamengo se quedó fuera de Qatar tras perder el puesto con Gabriel Jesús, Richarlison y Pedro, su compañero de equipo. Gabigol registra 29 goles y cuatro asistencias en 55 partidos. Fue el autor del gol en la final de la Copa Libertadores ante Paranaense, además de ser, junto a Alberto Spencer, el único jugador en marcar gol en tres finales de Libertadores consecutivas. Todo esto no fue suficiente para convencer a Tite.

Iago Aspas

Iago Aspas

España

Ningún atacante español ha marcado más de los 120 goles que tiene el crack del Celta de Vigo desde la campaña 2015-2016. Además, ganó el trofeo Zarra al futbolista nacional con más tantos en La Liga durante la temporada 2021-2022. Asimismo, Aspas contaba con experiencia mundialista al marcar dos dianas para la ‘Roja’ en Rusia 2018. Sin embargo, desde que asumió el cargo Luis Enrique, Aspas perdió terreno en la selección.

*Escrito por Sebastián Del Pozo, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.

Noticias relacionadas