Benzema anuncia su retiro de la selección francesa

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 10:46

Karim Benzema anunció su retiro de la selección francesa, el 19 de diciembre de 2022. - Foto: @Benzema

Benzema anuncia su retiro de la selección francesa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2022 - 10:46

El delantero del Real Madrid anunció su retiro de la selección con un mensaje en Twitter publicado un día después de que Francia perdiera la final del Mundial de Qatar contra Argentina.

“He hecho esfuerzos y los errores para llegar hasta donde he llegado y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra acaba”, señaló Karim Benzema con una foto con la camiseta de la selección.

El mensaje anuncia su retirada internacional tras una tormentosa relación con la selección, que acaba con la lesión que le obligó a abandonar Qatar apenas dos días antes del debut de Francia en el Mundial.

Desde su salida de Doha el pasado 20 de noviembre, su nombre ha rondado por la concentración francesa y las preguntas en conferencia de prensa al seleccionador, Didier Deschamps, han dejado ver el malestar que provoca su nombre.

El técnico, que no convocó a nadie en su lugar pese a que podía haberlo hecho, pasó del “sin comentarios” a asegurar que él solo se ocupa “de los que están, no de los ausentes“.

El jugador, que viajó directamente a Madrid desde la capital qatarí y estuvo unos días de vacaciones en la isla de La Reunión, comenzó a ejercitarse con normalidad en las instalaciones de su club en Valdebebas y guardó silencio.

Ahora, justo después de que Francia cayera en la final contra Argentina y en medio de los rumores sobre su mala salida del grupo, apunta al fin de su etapa internacional como el quinto goleador histórico con 37 dianas, a cuatro de haber igualado con Michel Platini. 

Noticias relacionadas