Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Lin Pavón narrará el partido México vs. Argentina en lengua náhuatl

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 10:55

Una locutora mexicana relatará el partido de este sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail, en lengua náhuatl, una de las más habladas en el país centroamericano.

Lin Pavón relatará en lengua náhuatl el partido entre México y Argentina, en el estadio Lusail, el sábado 26 de noviembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 10:55

Lin Pavón relatará en lengua náhuatl el partido entre México y Argentina, en el estadio Lusail, el sábado 26 de noviembre de 2022. - Foto: Santiago Guerrero

Una locutora mexicana relatará el partido de este sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail, en lengua náhuatl, una de las más habladas en el país centroamericano.

La mexicana Lin Pavón hará historia este sábado 26 de noviembre, en Qatar. Se convertirá en la primera mujer en relatar un partido mundialista en lengua náhuatl.

Nació en Huasteca en el estado de Hidalgo, es fotógrafa de profesión y ha incursionado en el relato. Lo hace habitualmente para la W Radio, Ke buena y los 40 principales.

Pavón promueve la lengua náhuatl en sus redes sociales y gracias a una campaña de una compañía cervecera y una productora en Los Ángeles, se ganó la oportunidad de venir al Mundial.

“El náhuatl significa todas las palabras con las que mi madre armoniza mi vida, las palabras con las que mi padre me expresaba amor y ánimo en cada paso anhelado y logrado, palabras que desde que pude hablar expresan mi pasado, mi gente, mi color, mi tierra y lo que soy", escribió en sus redes sociales.

Llegó al estadio Lusail en Metro. La acompañaron dos productores. Estaba nerviosa, pero feliz de transmitirle a su comunidad el esperado partido ante Argentina.

"Es la tercera vez que lo hago, pero la primera en un Mundial", le dijo Lin Pavón a PRIMICIAS, antes de ingresar al estadio, con su tradicional vestimenta mexicana y su camiseta del 'Tri'.

El proyecto del que forma parte Lin, también incluye relatos de los partidos de México en otras lenguas como zapoteco, mixe, chatino, maya y náhuatl.

La afición mexicana en Qatar es una de las más grandes. Los hinchas del 'Tri' están por todos lados y este sábado se vivirá una fiesta en el estadio Lusail, cuando el equipo de Gerardo Martino se enfrente a la Argentina de Lionel Scaloni.

Grupo C