Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Messi a Wout Weghorst después del partido: "¿Qué miras bobo?"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 18:28

A pesar de la alegría por el triunfo de Argentina sobre Países Bajos, Lionel Messi terminó enojado con el árbitro y con varios futbolistas neerlandeses. "¿Qué miras bobo? Anda para allá", le gritó el capitán 'albiceleste' al delantero Wout Weghorst.

Lionel Messi Países Bajos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Dic 2022 - 18:28

Lionel Messi habla con el árbitro Mateu Laoz durante el partido ante Países Bajos, el 9 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

A pesar de la alegría por el triunfo de Argentina sobre Países Bajos, Lionel Messi terminó enojado con el árbitro y con varios futbolistas neerlandeses. "¿Qué miras bobo? Anda para allá", le gritó el capitán 'albiceleste' al delantero Wout Weghorst.

Lionel Messi tuvo un intercambio de palabras con el delantero neerlandés, mientras hablaba sobre el partido con una cadena de televisión argentina.

Por otra parte, el rosarino se mostró muy crítico con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz: "La FIFA no puede poner un árbitro así para este partido, no ha estado a la altura".

Messi consideró "muy dura" la clasificación para semifinales de su equipo en una tanda de penaltis, después de que los neerlandeses empataran en el tramo final del tiempo reglamentario.

El delantero, que volvió a ser elegido el mejor del encuentro, destacó las ganas e intensidad de su equipo y el sufrimiento que tuvieron que superar para ganar en unos lanzamientos de penalti a los que Argentina no tuvo que llegar.

"Siento mucha alegría, mucha felicidad. No era la situación para ir al alargue ni a los penaltis. Tuvimos que sufrir, pero pasamos y esto es algo impresionante", dijo el capitán de Argentina nada más acabar la final.

Lionel Messi disfrutó del momento que viven en Qatar 2022, ya en semifinales. "Estamos disfrutando muchísimo de la gente, de ir pasito a pasito. Estamos muy felices", subrayó sobre el terreno de juego.

Lionel Messi celebra tras el partido de Argentina ante Países Bajos, el 9 de diciembre de 2022.

Lionel Messi celebra tras el partido de Argentina ante Países Bajos, el 9 de diciembre de 2022. EFE

"Este equipo entiende los momentos del partido. Cuando tiene que jugar, lo hace y cuando tiene que defender, también", subrayó el capitán que los jugadores afrontan cada partido con una gran fe e intensidad.

"Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad", agregó Messi, que ahora espera a Croacia que sorprendió a Brasil en cuartos de final.

"Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien", concluyó.