Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

Scaloni: "Es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2022 - 9:05

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, se mostró confiado de que su equipo revertirá esta situación y luchará ante México y Polonia, para clasificar a los octavos de final del Mundial.

Lionel Scaloni Argentina Arabia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2022 - 9:05

Lionel Scaloni, durante el partido entre Argentina y Arabia, en Lusail, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: AFA

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, se mostró confiado de que su equipo revertirá esta situación y luchará ante México y Polonia, para clasificar a los octavos de final del Mundial.

Lionel Scaloni no ocultó su tristeza por la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (2-1), en el arranque del Grupo C del Mundial de Qatar.

Argentina se encontró con un bloque defensivo sólido y que presionó lejos de su arco, con el objetivo de neutralizar el circuito de juego sudamericano.

"Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos", señaló el DT, quien también se refirió a los dos goles anulados sobre Lautaro Martínez.

La selección 'albiceleste' llegó a este partido con una racha de 36 partidos sin perder y eso significó un golpe aún más fuerte.

"Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió, pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos", sostuvo Scaloni.

Lionel Messi: "No hay excusas"

Por su parte, el capitán Lionel Messi admitió que esta derrota ha sido un "golpe muy duro" para todo el grupo. "No esperábamos empezar así".

Al mismo tiempo, el delantero rosarino insistió en que ahora deben estar enfocados en los próximos partidos. "Tenemos que ganar o ganar y depende de nosotros".

Messi, quien anotó desde el punto del penal a los 10 minutos, agregó que "no hay excusas" y que, junto a sus compañeros, van a estar "más unidos que nunca".

"Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar. Ahora hay que demostrar que este es un grupo de verdad".

Lautaro Martínez: "Duele mucho"

El delantero Lautaro Martínez reconoció la frustración por la derrota en el primer encuentro del Mundial de Qatar 2022, un resultado que "duele mucho".

El atacante del Inter reconoció los errores del conjunto argentino, sobre todo en la segunda parte. "Perdimos el partido por errores nuestros, mas que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir".

Argentina está dolida. Se queda sin margen de error en un torneo en el que han depositado grandes ilusiones y es, a pesar del resultado adverso, una de las candidatas a ganar el torneo.

"Teníamos una ilusión muy grande de empezar ganando el Mundial. Pero ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene", añadió Lautaro.