Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Scaloni: "Messi es el mejor de la historia, no hay ninguna duda"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 18:08

Lionel Scaloni, DT de Argentina, expresó, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que "no tiene ninguna duda" de que Lionel Messi "es el mejor de la historia".

Lionel Scaloni Lionel Messi

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2022 - 18:08

Lionel Scaloni se abraza con Lionel Messi después del partido ante Croacia, el 13 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Lionel Scaloni, DT de Argentina, expresó, tras la clasificación para la final del Mundial 2022, que "no tiene ninguna duda" de que Lionel Messi "es el mejor de la historia".

"¿Si Messi es el más grande de la historia? A veces parece que somos argentinos y pecamos un poco de egoísmo porque es argentino es el mejor de la historia. Pero creo que no hay ninguna duda. Verlo es emocionante. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca", destacó Scaloni en rueda de prensa.

"Es algo muy emocionante haber clasificado para la final, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar todos, pero esto no se acabó y a pensar en lo que viene", dijo Scaloni, que no tiene preferencia por el adversario en la final, que saldrá del duelo de este miércoles entre Marruecos y Francia.

"Nunca fui de buscar rival. El que toque. Los dos merecen estar ahí. Son dos grandes selecciones y estamos viendo quién es el rival".

Y sobre el apoyo de miles de argentinos, que se dieron cita en el estadio de Lusail, comentó: "Intento no emocionarme. Es muy difícil. Yo creo que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino y todos actuarían de la manera que lo hago yo. Cuando juegas para tu selección y representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Es emocionante"

Scaloni se mostró feliz, además, porque hayan jugado ya los 23 futbolistas en este Mundial, algo que "es fundamental" para él, remarcó el "orgullo que es poder dirigir" a sus jugadores en la selección y dijo que Julián Álvarez hizo un partido "muy bueno, no sólo porque hizo dos goles, sino porque dio una mano bárbara en estos tres volantes que tienen ellos".

Ahora, el DT insistió en que será fundamental descansar y prepararse, para llegar de la mejor forma posible a la final, que se jugará el domingo 18 de diciembre.