Viernes, 29 de marzo de 2024

#Qatar2022

Tras el fracaso en el Mundial, España ya tiene nuevo entrenador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 9:13

Luis de la Fuente, hasta la fecha entrenador Sub 21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la selección absoluta.

Luis Enrique dejó el cargo de entrenador de España después del Mundial y será reemplazado por Luis de la Fuente.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Dic 2022 - 9:13

Luis Enrique dejó el cargo de entrenador de España después del Mundial y será reemplazado por Luis de la Fuente. - Foto: Primicias

Luis de la Fuente, hasta la fecha entrenador Sub 21, es el elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la selección absoluta.

Qatar 2022 dolió mucho, por eso la Real Federación España decidió no prolongar la vinculación con Luis Enrique Martínez por la eliminación en octavos de final del Mundial.

"La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador Sub 21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar", apuntó la Federación en su comunicado.

La decisión adoptada por la Federación, consensuada entre Molina y Rubiales, apuesta por la continuidad de un estilo trabajado en las categorías inferiores.

Además, pone en valor la figura de un técnico que conoce y ha conquistado títulos con las nuevas generaciones que ya han dado el salto a la absoluta con Luis Enrique.

"Luis de la Fuente ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF", resaltó la Federación que recuerda que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección Sub 19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección Sub 18.

Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador Sub 21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia, tras imponerse en la final a Alemania (2-1).

Fue también seleccionador olímpico, logrando la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

La presentación de Luis de la Fuente será el próximo lunes, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol tras ratificarse su nombramiento en la junta directiva. Y su estreno en el banquillo será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

De la Fuente ya dirigió en una ocasión a la absoluta, en el partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021, cuando el positivo en Covid-19 de Sergio Busquets provocó que el resto de internacionales quedaran confinados y fuese la Sub 21 la que se midiese a Lituania en Butarque. El resultado fue una goleada por 4-0 a favor de la Roja.