Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Marruecos y Bono ganan en las gradas y en los penales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 13:49

Marruecos dominó con claridad en las gradas del estadio Education City y al final también lo hizo en los penaltis, en los que se impuso a España (3-0) y logró el pase a la ronda de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 .

Marruecos Mundial Qatar 2022

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2022 - 13:49

Los hinchas de Marruecos alientan a su selección en el Mundial de Qatar, el 6 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Marruecos dominó con claridad en las gradas del estadio Education City y al final también lo hizo en los penaltis, en los que se impuso a España (3-0) y logró el pase a la ronda de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 .

Marruecos, al clasificar a octavos de final, ya había igualado su mejor resultado en un Mundial, el de México 1986; pero finalmente los hombres de Walid Regragui mejoraron su marca y, tras eliminar a España, firmaron su mejor actuación en el torneo.

España no llegaba a cuartos desde hacía doce años y medio, cuando, de la mano de Vicente del Bosque, ganó su único título mundial -el de Sudáfrica- y este martes, guiada por Luis Enrique, tampoco lo consiguió.

Marruecos la envolvió en problemas y España cayó jugando como visitante. Los casi 25.000 aficionados que apoyaron al equipo africano en el Education City se hicieron notar mucho más que los poco más de tres mil -no necesariamente españoles- que apoyaron al equipo hispano.

Que había muchísimos más magrebíes quedó constatado de forma sobrada cuando sonó el himno de Marruecos; y cuando puso en juego el balón España. La pitada, sonora, se reprodujo en la mayoría de las posesiones de España. Casi con el mismo ímpetu con el que los marroquíes animaron de forma ininterrumpida a su selección

España superaba en posesión, pero Hakim Ziyech (Chelsea), por la derecha; y Sofiane Boufal -del Angers francés-, por la izquierda, anunciaban peligros.

Y la primera ocasión la tuvo para Marruecos el madrileño Achraf Hakimi, carrilero derecho formado en el Real Madrid y que tras brillar en el Borussia Dortmund alemán lo hace ahora en el PSG francés. Achraf ejecutó un lanzamiento directo en el undécimo minuto que salió rozando el larguero de la portería defendida por Unai Simón.

El arquero marroquí, Bono, ataja un penal en la serie ante España, el 6 de diciembre de 2022.

El arquero marroquí, Bono, ataja un penal en la serie ante España, el 6 de diciembre de 2022. FIFA

Marruecos y España jugaron un intenso partido. Después del 0-0 en los 90' y en la prórroga, al final todo se decidió en los penaltis. Una lotería en la que España no llevaba los décimos correctos. Y en la que brilló el sevillista Bono.

Marruecos estaba a 24 horas de hacer historia. Los 'leones del Atlas' estaban hambrientos. Sus seguidores no dejaron de animarlos. Y al final obtuvieron la recompensa.

Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, Sarabia tiró al palo y Bono le paró el lanzamiento a Carlos Soler. Para nada sirvió que Unai atajase el lanzamiento de Benoun; porque Busquets, campeón mundial hace 12 años, no marcó instantes después. Bono le paró su penalti. Y Marruecos -que buscará las semifinales ante el que gane de Portugal y Suiza- acabó haciendo historia en Qatar.

Noticias relacionadas