Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Debut y empate sin goles entre Marruecos y Croacia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2022 - 6:55

Las selecciones de Marruecos y Croacia igualaron 0-0 en su primer partido del Mundial de Qatar por el Grupo F, este miércoles 23 de noviembre.

Sofyan Amrabat de Marruecos en acción contra Luka Modric de Croacia, el 23 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Nov 2022 - 6:55

Sofyan Amrabat de Marruecos en acción contra Luka Modric de Croacia, el 23 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Las selecciones de Marruecos y Croacia igualaron 0-0 en su primer partido del Mundial de Qatar por el Grupo F, este miércoles 23 de noviembre.

Un compromiso discreto. Ni Croacia ni Marruecos se hicieron daño. La actual subcampeona del Mundo intentó verticalizar su juego a través de Luka Modrić, pero no tuvo mayores sorpresas.

Y aunque Croacia fue superior ofensivamente, registró un 65% de posesión del balón y generó más remates, no fue efectiva. Marruecos supo defenderse.

El árbitro argentino Fernando Rapallini  discute con Ivan Perisic de Croacia durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial.

El árbitro argentino Fernando Rapallini discute con Ivan Perisic de Croacia durante el partido de fútbol del grupo F de la Copa Mundial. EFE

La segunda parte del compromiso tuvo la misma dinámica, aunque la seleección marroquí propuso desde la media cancha y generó acciones de peligro.

Achraf Hakimi intentó abrir el marcador luego de una pelota parada, pero el portero Dominik Livaković la detuvo. El croata tuvo más participación y evitó el gol de Marruecos.

Los dos conjuntos se cuidaron muy bien y no se permitieron perder. El resultado final en el estadio Al Bayt fue 0-0.

La jornada continúa en el Grupo F del Mundial. Bélgica se enfrentará a Canadá, a partir de las 14:00.

Mientras que en el segundo partido, programado para el domingo 27 de noviembre, Bélgica jugará ante Marruecos (08:00) y Croacia contra Canadá (11:00).

Grupo F

Noticias relacionadas