Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Marruecos hace historia y clasifica a cuartos de final del Mundial

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Dic 2022 - 12:47

Marruecos eliminó a España por penales (3-0) y, por primera vez en su historia, se metió entre las ocho mejores selecciones del mundo. Ahora, espera por Suiza o Portugal.

Bono Marruecos Mundial

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Dic 2022 - 12:47

El arquero de Marruecos, 'Bono', ataja un penal ante España, el 6 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Marruecos eliminó a España por penales (3-0) y, por primera vez en su historia, se metió entre las ocho mejores selecciones del mundo. Ahora, espera por Suiza o Portugal.

Marruecos hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 y jugará una instancia de cuartos de final por primera vez en su historia.

Los africanos habían alcanzado los octavos de final en el Mundial de México 1986 y en la última edición, en Rusia 2018, se quedaron en la fase de grupos.

La figura de Marruecos fue su arquero 'Bono', quien atajó los tres tiros desde el punto de penal de España.

El desarrollo del encuentro tuvo algunos matices: España se adueñó de la posesión de la pelota, pero no pudo traducir en situaciones claras para convertir.

Con el transcurso de los minutos, el equipo de Luis Enrique se instaló en campo rival y arrinconó a los africanos. Más allá de eso, la 'roja' careció de sorpresa y algún remate al arco.

Por su parte, Marruecos exhibió rendimientos individuales muy altos, como la del mediocampista Sofyan Amrabat y las de los delanteros Hakim Ziyech y Sofiane Boufal.

Pedri, de España, maneja una pelota en el partido ante Marruecos, el 6 de diciembre de 2022.

Pedri, de España, maneja una pelota en el partido ante Marruecos, el 6 de diciembre de 2022. EFE

Marruecos se defendió con solidez y ocupó bien los espacios. Así cortó el circuito del juego español y, en algunas ocasiones, apostó por el contra ataque.

En los últimos minutos, se notó el cansancio en ambas selecciones y se presentaron más espacios en las áreas, aunque ni los europeos ni los africanos pudieron sacar ventaja.

Mientras que en el tiempo extra, España fue la que propuso y estuvo más cerca de convertir que Marruecos.