Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

México y Polonia no se sacan ventaja por el Grupo C

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:56

Este martes 22 de noviembre, las selecciones de México y Polonia igualaron 0-0 en su debut en la Copa del Mundo, en el estadio 974.

El portero mexicano Guilleremo Ochoa tapa el disparo de Robert Lewandowski en el partido ante Polonia por el Grupo C del Mundial, el 22 de noviembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Nov 2022 - 12:56

El portero mexicano Guilleremo Ochoa tapa el disparo de Robert Lewandowski en el partido ante Polonia por el Grupo C del Mundial, el 22 de noviembre de 2022. - Foto: FIFA

Este martes 22 de noviembre, las selecciones de México y Polonia igualaron 0-0 en su debut en la Copa del Mundo, en el estadio 974.

El encuentro entre México y Polonia no fue vistoso. Al menos en el primer tiempo. El encuentro por el Grupo C del Mundial terminó sin goles.

Los hinchas del 'Tri' animaron, aplaudieron, cantaron y mostraron banderas en el estadio 974. Todo para alentar a su selección. Pero las anotaciones no llegaron.

México fue la selección que tuvo el balón. Pero no fue profundo en ataque y le faltó claridad en los metros finales. Mientras que Polonia apostó por las acciones de pelota parada.

Entre las jugadas más peligrosas de los mexicanos estuvo el golpe de cabeza del 10, Alexis Vega, a los 25 minutos. Pero no terminó dentro del arco de Wojciech Szczęsny.

Alexis Vega de México disputa un balón con Bartosz Bereszynski de Polonia en el estadio 974.

Alexis Vega de México disputa un balón con Bartosz Bereszynski de Polonia en el estadio 974. EFE

En el complemento, hubo más acciones de peligro y proyección a los arcos. Incluso se cobró un penal a favor de los polacos tras una acción de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski dentro del área. El capitán tomó la pelota y disparó, pero Guillermo 'Memo' Ocho la tapó a los 57 minutos.

Los seguidores mexicanos celebraron como un tanto la atajada del portero que disputa el quinto mundial de su carrera. Y fue el más destacado del partido.

El empate fue opaco. Ambos conjuntos jugaron sabiendo el resultado de Argentina 1-2 Arabia Saudita y pudieron aprovechar esa ventaja. Sin embargo, el encuentro terminó 0-0.

Por la Fecha 2 del Grupo C, Polonia se enfrentará a Arabia Saudita y México jugará ante Argentina. El sábado 26 a las 08:00 y 14:00 (horario de Ecuador).

Grupo C