Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Di María, 'Dibu' y Messi brillaron en el título de Argentina

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

18 Dic 2022 - 13:20

El extremo Ángel Di María y el arquero 'Dibu' Martínez fueron los más destacados de Argentina ante Francia, en un partido en que el astro Lionel Messi por fin obtuvo el título que le faltaba.

Los jugadores de la selección de Argentina antes de disputar la final del Mundial 2022, el 18 de diciembre.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

18 Dic 2022 - 13:20

Los jugadores de la selección de Argentina antes de disputar la final del Mundial 2022, el 18 de diciembre. - Foto: EFE

El extremo Ángel Di María y el arquero 'Dibu' Martínez fueron los más destacados de Argentina ante Francia, en un partido en que el astro Lionel Messi por fin obtuvo el título que le faltaba.

Aquí están las calificaciones de los jugadores de Argentina, luego de imponerse en penales a Francia, en la gran final del Mundial de Qatar 2022.

  • Emiliano 'Dibu' Martínez: 9,5/10

    Apenas participó en el primer tiempo. En el segundo, descolgó un par de centros y casi falla al rechazar una pelota fuera del área, pero todo estuvo bajo control hasta los goles franceses. En todo caso, nunca se descompuso y mantuvo la serenidad. Su tapada a Kolo Muani en los alargues fue clave para llegar a los penales, donde también se lució.

  • Controló de Mbappé durante todo el primer tiempo. Participó en la jugada del segundo gol. Subió y bajó incansablemente. Un motorcito alimentado por la convicción.

  • Nicolás Otamendi: 8/10

    El central más recio del Mundial. A cargo del primer pase desde el fondo, nunca se equivocó. Hizo sacar a Giroud en el primer tiempo y luego se las batió con Mbappé. Cometió la falta penalti y luego pasó por una fase de descontrol. En los alargues, se estabilizó.

  • El 'Cuti' parecía el Doctor Manhattan: se multiplicaba y no dejaba a ningún francés solo. Estuvo siempre al borde de las tarjetas. En el tramo final, perdió algunas marcas pero no dejó de pelear.

  • Nicolás Tagliafico: 8/10

    Un peleador de ida y vuelta. Se dio modos para cumplir en los relevos de marca. Triunfó en todos los cruces que intentó.

  • Ayudó a arrinconar a Griezzman, para desconectarlo del equipo francés. Marcó y corrió incansablemente. Pisó varias veces el área francesa para luego retomar su faceta de destructor de juego, incluso en los momentos de apremio.

  • Anuló a Griezzman, quien apenas pudo dar un puñado de pases. Luego, se esmeró para aportar con diagonales y cruces, aunque por un momento Francia logró recuperar la pelota.

  • Alexis McAllister: 9/10

    Estupendo en el desmarque y los pases cortos y rápidos, para hacer jugar a Di María. Además de su trabajo en defensa, estuvo muy activo en el ataque. Su pase para el segundo tanto fue su obra cumbre.

  • Ángel Di María: 10/10

    El partido de su vida. Jugó de 11 y se adueñó del costado izquierdo. Destruyó la cadera de Dembelé para provocar la falta penalti. Anotó de forma magistral el segundo gol. También hizo ver mal a Koundé y a Varane con sus constantes desbordes y diagonales. No fue lo mismo cuando debió salir de la cancha.

  • Cobró el penalti de forma magistral. Cuando recibía y manejaba la pelota, todos parecían esperar un acto de hechicería. Sus pases fueron importantes para descuadernar a los marcadores franceses. Fue conmovedor verlo luchando como un defensa más. Perdió en una batalla con Coman y de ahí nació el empate 2-2 francés. Su olfato, siempre fino, le ayudó a marcar el 3-2. Comenzó anotando la tanda de penaltis. El título mundial es la corona a su brillante carrera.

  • Más influyente en la elaboración y en arrastrar marcas que en la definición. Incomodó a Thouamení todo el tiempo. Intentó encarar, pero a veces prefirió guardar la pelota para desesperar a los franceses.

  • Su entrada recompuso el esquema argentino ante el embate francés. Visión y rapidez para los pases con olor a gol.

  • DT Lionel Scaloni: 8/10

    Sorprendió con un 4-3-3 poco habitual, pero bastó para ganar la batalla en el medio campo al anular el poder creativo de Griezzman, aislado de sus camaradas. La idea de colocar desde el inicio a Di María, recostado por la izquierda, fue importante para controlar el cotejo. Tardó en descifrar el nuevo esquema de Francia que le permitió empatar 2-2, pero acertó con los últimos cambios, sobre todo el de Leandro Paredes, para salvarse del naufragio. Eligió con acierto a los cobradores de penales.

Noticias relacionadas