Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Siete niños de bajos recursos disfrutan del Mundial en Qatar

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 14:45

Un grupo de niños del proyecto 'Hincha de mi barrio' fue seleccionado para viajar a Qatar y acompañar a la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo.

Siete niños del proyecto Hincha de mi barrio en el estadio Khalifa antes del Ecuador vs. Países Bajos.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Nov 2022 - 14:45

Siete niños del proyecto Hincha de mi barrio en el estadio Khalifa antes del Ecuador vs. Países Bajos. - Foto: Cortesía.

Un grupo de niños del proyecto 'Hincha de mi barrio' fue seleccionado para viajar a Qatar y acompañar a la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo.

No alcanzaron a llegar para el debut de Ecuador ante Qatar, el pasado 20 de noviembre en el estadio Al Bayt. Tuvieron algunos inconvenientes en la salida y eso retrasó el viaje.

Pero llegaron a tiempo para disfrutar unos días en Doha y luego asistir al partido de la Tricolor ante Países Bajos, en el estadio Khalifa Internacional.

Son siete niños que forman parte del proyecto 'Hincha de mi barrio' y que fueron escogidos por el Ministerio del Deporte para acompañar a Ecuador en el Mundial.

"Hicimos un trabajo exhaustivo de selección de los niños con base en su liderazgo, su compromiso con el proyecto, su asistencia y los reconocimientos que han recibido", contó Diana Velalcázar, gerente del proyecto 'Hincha de mi barrio', que promueve el Gobierno de Ecuador.

Siete niños del proyecto Hincha de mi barrio, antes del partido entre Ecuador y Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022, en el estadio Khalifa.

Siete niños del proyecto Hincha de mi barrio, antes del partido entre Ecuador y Países Bajos, el 25 de noviembre de 2022, en el estadio Khalifa. Santiago Guerrero

Los siete niños son:

  • Snayder Mantuano, de Los Ríos (12 años)
  • Snaider Delgado, de Manabí (12 años)
  • Damari Cuero, de Esmeraldas (12 años)
  • Kendra Panezo, de Esmeraldas (11 años)
  • Jean de la Rosa, de Guayas (13 años)
  • Jhoan Vera, de Guayas (12 años)
  • Christofer Ortiz, de Pichincha (10 años)

Uno de los más emocionados con el viaje es Christofer Ortiz, el más pequeño del grupo. Estudia en la escuela Fe y Alegría, en Chiriyacu, al sur de Quito.

"Soy hincha del Aucas y mi jugador favorito es Hernán Galíndez. Estoy feliz de acompañar a la Selección", dice Christofer con una sonrisa enorme en su rostro.

Él y el resto de los niños que llegaron a Qatar fueron al banderazo de los hinchas ecuatorianos en El Corniche. A pesar de los 30 grados que hacía el pasado 24 de noviembre, disfrutaron al máximo y se sacaron cientos de fotos.

Y el viernes 25 de noviembre cumplieron su sueño. Los siete chicos vieron el empate entre Ecuador y Países Bajos, en las gradas del estadio Khalifa Internacional.

Gritaron, festejaron y lloraron con el partido de la Selección. Y de recuerdo, se llevaron fotos con los jugadores, cuando se terminó el encuentro.

Los siete niños se quedarán en Doha hasta el partido ante Senegal (29 de noviembre) y después regresarán al país, después de haber vivido su sueño mundialista.

Grupo A