Martes, 23 de abril de 2024

#Qatar2022

¿Cuáles son las opciones de delanteros de Ecuador para el Mundial?

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Nov 2022 - 10:58

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dijo el martes 8 de noviembre que citará a cuatro delanteros para jugar el Mundial de Qatar 2022. La lista definitiva se conocerá el próximo 13 de noviembre.

Djorkaeff Reasco 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Nov 2022 - 10:58

Djorkaeff Reasco, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, el noviembre de 2022. - Foto: FEF

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, dijo el martes 8 de noviembre que citará a cuatro delanteros para jugar el Mundial de Qatar 2022. La lista definitiva se conocerá el próximo 13 de noviembre.

Quedan solo 12 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, en el que Ecuador jugará el partido inaugural ante los anfitriones. Los tiempos se comprimen y cada vez falta menos para conocer la lista definitiva de la Tri.

Gustavo Alfaro tiene prácticamente definida la nómina de futbolistas que se concentrarán en Madrid en estos días y que el 14 de noviembre se desplazarán hasta Doha.

La principal duda pasa por los delanteros. En principio, Enner Valencia, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco tienen un puesto asegurado en la lista de convocados.

El último cupo estaría entre Nilson Angulo, Junior Sornoza y Kevin Rodríguez.

En una rueda de prensa desde Madrid, en donde Ecuador jugará su último amistoso ante Irak (12 de noviembre), el DT aseguró que las puertas están abiertas para todos los jugadores y que va a dar la "oportunidad a futbolistas jóvenes para que estén en el Mundial".

Además, Alfaro elogió a Rodríguez, delantero del Imbabura de 22 años: "Kevin ha trabajado muy bien, se ha esforzado mucho. El hecho que esté en otra categoría no le quita el derecho de estar en la Selección. Es un jugador de pueblo y tiene todo el derecho de estar. Puede ser ahora o luego".

Rodríguez fue el goleador del equipo en la Copa Ecuador 2022 y se destaca por su explosividad, buen juego aéreo y efectividad en el último tramo de la cancha.

"A Kevin Rodríguez lo vengo siguiendo desde hace cinco meses. Lo pusimos a trabajar con un nutricionista y ha subido dos kilogramos. Él ha trabajado muy bien en estos días. ¿Por qué no puede estar en la selección?", sostuvo Alfaro.

El goleador ibarreño no tiene minutos con la Selección, pero fue parte de los sparring que integraron el último microciclo en Quito, del 27 de octubre al 6 de noviembre

¿Cuáles son las otras opciones?

  • Jordy Caicedo
    No marca goles en Tigres de México y cuando jugó en la Selección, pasó desapercibido en el área.
  • Leonardo Campana
    Arrastró una lesión al principio de la temporada, pero se recuperó y terminó anotando 11 goles.
  • Fidel Martínez
    Se ha convertido en un jugador importante en el ataque de Barcelona, pero aún debe seguir mejorando para ganarse un lugar en el Mundial.
  • Bryan y José Angulo
    También estuvieron en el radar de Alfaro, han tenido temporadas muy irregulares y prácticamente están descartados para integrar el equipo en el Mundial.

Calendario de Ecuador en el Mundial