Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Ovación y emoción: Messi y Argentina a cuartos de final

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2022 - 16:58

Cada vez aparecen más argentinos en Doha. Nadie sabe cómo, pero los estadios de Qatar, cada vez lucen más de blanco y celeste. Y cómo no van a aparecer, si Messi está encendiendo la fiesta.

Lionel Messi celebra después del partido de Argentina ante Australia, el 3 de diciembre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2022 - 16:58

Lionel Messi celebra después del partido de Argentina ante Australia, el 3 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Cada vez aparecen más argentinos en Doha. Nadie sabe cómo, pero los estadios de Qatar, cada vez lucen más de blanco y celeste. Y cómo no van a aparecer, si Messi está encendiendo la fiesta.

Lionel Messi corre poco o nada. Juega de falso nueve, el puesto en el que mejor se siente. No tiene que ir a pelear con los defensas y busca espacios para definir.

Antes de convertir el gol ante Australia, Messi había perdido cuatro pelotas seguidas. No parecía su noche. Pero por eso, Messi es Messi. Porque solo necesita una baldosa para hacer magia.

Pateó un tiro libre, recuperaron sus compañeros y se la entregaron. En un metro cuadrado sacó un remate y la clavo abajo.

Argentina sigue mejorando. No es la versión que Scaloni espera, pero crece en el juego conforme pasan los partidos.

Lionel Messi celebra con sus compañeros de la selección argentina tras el triunfo ante Australia.

Lionel Messi celebra con sus compañeros de la selección argentina tras el triunfo ante Australia. EFE

Y Messi también. Lee mejor a los rivales, sabe ubicarse y sabe lucirse.

El número '10' de la 'albiceleste jugó su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo y fue elegido 'Man of the match'.

Lo fue y la hinchada se lo reconoció. Varias veces, desde las tribunas del estadio Ahmad Bin Ali cayó la ovación: "¡Meeessi, Meeessi, Meeesi!".

Los hinchas de Argentina están entregados por completo. Como dice la canción que ellos mismo corean, se volvieron a "ilusionar".

El equipo de Lionel Scaloni no es el que mejor fútbol muestra en la Copa del Mundo, pero es práctico.

Argentina juega para Messi y él responde. Aparece cuando debe aparecer. Lo hizo contra México, Polonia y este sábado 3 de diciembre apreció frente a Australia.

En cuartos de final se viene un clásico. Argentina vs. Países Bajos, un duelo histórico. Se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de las Copas del Mundo.

La primera vez fue en 1974, con victoria neerlandesa por 4-0 y show de Johan Cruyff. La revancha fue en la final de 1978, con golazo de Kempes y título mundial para Argentina.

En 1998 ganó Países Bajos, después del cabezazo del 'Burrito' Ortega a Van der Sar. En 2006 compartieron grupo y empataron sin goles.

Y en Brasil 2014, empataron sin goles, pero Argentina lo ganó en penales, después de una estupenda actuación de 'Chiquito' Romero y la recordada frase de Javier Mascherano: "Hoy te convertís en héroe".

¿Hasta dónde podrá llegar Argentina en Qatar 2022? Solo Messi lo sabe.