Pelé felicita a Argentina: “seguro Diego está sonriendo ahora”

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2022 - 16:41

Los jugadores de Argentina celebra el título del Mundial de Qatar, el 18 de diciembre de 2022. - Foto: EFE

Pelé felicita a Argentina: “seguro Diego está sonriendo ahora”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Dic 2022 - 16:41

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde finales de noviembre felicitó a Argentina por el título conquistado en un encuentro que calificó de “apasionante” y del que elogió las actuaciones de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

“Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora“, escribió el tres veces campeón mundial en Instagram.

En el mensaje, Pelé hizo un reconocimiento a la trayectoria de Messi y aplaudió también el papel de Mbappé, la estrella de la selección francesa

“@leomessi venciendo su primera Copa Mundial como era merecido por su trayectoria”, dijo la estrella del fútbol brasileño.

“Mi querido amigo @k.mbappe, marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver ese espectáculo”, agregó.

Orgulloso de su raza, Pelé también hizo espacio para felicitar a la selección de Marruecos por hacer “brillar” a África.

El tricampeón mundial, en tratamiento por un cáncer de colon, está ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según el último boletín médico.

Según sus médicos, el exdelantero del Santos y Cosmos fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia al que se ha sometido desde que le extirparon un tumor en el colon, en septiembre de 2021.

Días más tarde, informaron que también padecía una infección respiratoria. La infección surgió después de que el exfutbolista contrajo Covid-19 hace alrededor de un mes, según explicaron sus hijas.

Sus hijas también han desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y pasar a cuidados paliativos. 

Noticias relacionadas