Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Dinamarca y el sueño de alcanzar las semifinales en una Copa del Mundo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:05

La selección dirigida por Kasper Hjulmand se clasificó a su sexto Mundial en la historia y debutará en Qatar 2022 ante Túnez, el 22 de noviembre.

Selección-Dinamarca-Mundial-2022

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Jul 2022 - 0:05

Los jugadores de la selección de Dinamarca previo a un encuentro por las Eliminatorias a Catar 2022. - Foto: Depor

La selección dirigida por Kasper Hjulmand se clasificó a su sexto Mundial en la historia y debutará en Qatar 2022 ante Túnez, el 22 de noviembre.

Dinamarca selló su cupo al Mundial de Qatar luego de ganar el Grupo F de las Eliminatorias europeas. En 10 partidos jugados, ganó nueve y solo perdió uno.

El conjunto danés integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2022 junto a Francia, Australia y Túnez.

En el Mundial de Qatar, la 'Dinamita Roja' intentará superar o al menos igualar la clasificación a cuartos de final que logró en Francia 1998. Esa fue su mejor participación en una Copa del Mundo.

Desde el mes de junio, la selección de Dinamarca se ubica en la décima posición del ranking FIFA.

 Kasper Hjulmand

Kasper Hjulmand

Entrenador

El exfutbolista y actual director técnico de la selección de Dinamarca asumió su cargo desde 2020. Desde ese entonces, el estratega ha dirigido 33 encuentros con los daneses y buscará una de las mejores actuaciones de su equipo en la Copa del Mundo 2022. En su carrera como DT, Kasper Hjulmand también ha comandado desde la zona técnica a los cubles daneses Lyngby BK y FC Nordsjælland y al Maguncia 05, de Alemania.

Kasper Schmeichel

Kasper Schmeichel

La figura

El portero del Leicester City es el referente de la selección danesa. Kasper Schmeichel fue elegido como el mejor jugador de su país en cuatro ocasiones consecutivas (2017 - 2020), tuvo una gran participación en el Mundial de Rusia 2018 y será la figura a seguir en su equipo. El arquero de 35 años se destaca por sus buenos reflejos y la tendencia a salir a anticipar a los rivales bajo los tres palos.

Jonas Wind

Jonas Wind

Jugador a tener en cuenta

Desde los 16 años ha vestido la camiseta de su selección. El centro delantero pasó por la Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 21 antes de llegar al equipo absoluto de Dinamarca. Con 23 años, Jonas Wind ya registra 15 partidos jugados con la selección mayor, cinco goles y dos asistencias. Actualmente, el danés milita en el Wolfsburgo de la primera división de Alemania.

Fixture de Dinamarca en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Kasper Schmeichel (Niza), Oliver Christensen (Hertha Berlín).
  • Defensas: Simon Kjaer (AC Milan), Joachim Andersen (Crystal Palace), Joakim Maehle (Atalanta), Andreas Christensen (Barcelona), Rasmus Kristensen (Leeds United), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor), Victor Nelsson (Galatasaray), Daniel Wass (Brondby).
  • Mediocampistas: Thomas Delaney (Sevilla), Mathias Jensen (Brentford), Christian Eriksen (Manchester United), Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham Hotspur).
  • Delanteros: Andreas Skov Olsen (Brujas), Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt), Andreas Cornelius (Copenhague), Martin Braithwaite (Espanyol), Kasper Dolberg (Sevilla), Mikkel Damsgaard (Brentford), Jonas Wind (Wolfsburg).
Noticias relacionadas