Viernes, 19 de abril de 2024

#Qatar2022

Una renovada España sueña con ganar su segunda Copa del Mundo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:07

12 años después del título en Sudáfrica, la selección española tiene la ilusión de volver a ganar un Mundial y cuenta con una plantilla renovada para conseguir su objetivo.

La selección de España, antes de un partido ante República Checa, el 12 de julio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Ago 2022 - 0:07

La selección de España, antes de un partido ante República Checa, el 12 de julio de 2022. - Foto: EFE

12 años después del título en Sudáfrica, la selección española tiene la ilusión de volver a ganar un Mundial y cuenta con una plantilla renovada para conseguir su objetivo.

Ya se han ido las máximas figuras. Ya no están Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Carles Puyol o David Villa. Esa selección del tiki-taka que ganó el primer Mundial de España ha quedado en el pasado.

Sin embargo, un renovado plantel, con nuevas figuras y jóvenes talentos, sueña con continuar el legado de la 'Roja' de 2010 y ganar el segundo título español.

Esta selección, liderada por Luis Enrique en el banco de suplentes, tuvo un destacado 2021, con un tercer lugar en la Euro y un segundo puesto en la Nations League. Además, fue subcampeona en los Juegos Olímpicos.

Ahora aparecen nuevos nombres de calidad mundial en el equipo ibérico, como Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres, Gavi y Eric García, y ninguno de ellos sobrepasa los 22 años.

Además tiene a hombres de experiencia como Sergio Busquets, Koke, Dani Carvajal y Jordi Alba.

Estos jugadores de renombre, más un estilo de juego ordenado y ofensivo, convierten a los europeos, ubicados en el puesto siete del ranking de la FIFA, en candidatos a ganar la Copa del Mundo.

España es favorita para clasificarse en el Grupo E, donde se enfrentará a Alemania, Japón y Costa Rica.

Luis Enrique

Luis Enrique

Entrenador

El nacido en Gijón fue figura del Real Madrid, Barcelona y la selección española durante su carrera como jugador. De 2014 a 2017 dirigió al Barça y ganó una Champions League, dos ligas y tres Copas del Rey. Desde 2019 es el entrenador de la 'Roja' con un global de 18 victorias, 10 empates y cinco derrotas en 33 partidos. A pesar de los buenos números, el DT de 52 años aún no logra ganar un título con su selección.

Pedri

Pedri

Figura

Con apenas 19 años, el volante ya es la máxima figura del conjunto español. El jugador del Barcelona ha demostrado ser un futbolista completo. Asiste, marca goles, dirige el juego, tiene una excelente técnica, y parece ser el sucesor natural de Iniesta. Es un titular indiscutible con su club y la Selección, y en 2021 ganó la Copa del Rey y las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Euro.

Gavi

Gavi

El jugador a tener en cuenta

Otro jugador formado en la cantera del Barça y que ya muestra una calidad increíble para su edad. Con 17 años, se ha convertido en una pieza clave en el conjunto dirigido por Xavi Hernández. En la última temporada jugó 47 partidos con los 'culés', donde marcó dos goles y seis asistencias. En 2021 debutó con España y marcó su primer gol en mayo de 2022 ante República Checa.

Fixture de España en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford FC).
  • Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Gayá (Valencia CF).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint-Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (FC Barcelona) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid).
  • Delanteros: Ferrán Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club), Yeremi Pino (Villarreal CF), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).