Sábado, 20 de abril de 2024

#Qatar2022

Irán y su objetivo de avanzar a octavos de final en una Copa del Mundo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2022 - 0:06

La selección de Irán clasificó a su tercer Mundial consecutivo y buscará trasladar el éxito que ha tenido en Asia a una Copa del Mundo. El equipo 'Melli' integra el Grupo B junto a Gales, Inglaterra y Estados Unidos

La selección de Irán en el Estadio Azadi de Teherán, 27 de enero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Jul 2022 - 0:06

La selección de Irán en el Estadio Azadi de Teherán, el jueves 27 de enero de 2022. - Foto: Hispantv

La selección de Irán clasificó a su tercer Mundial consecutivo y buscará trasladar el éxito que ha tenido en Asia a una Copa del Mundo. El equipo 'Melli' integra el Grupo B junto a Gales, Inglaterra y Estados Unidos

Irán se clasificó al Mundial de Qatar el jueves 27 de enero de 2022 luego de derrotar por 1-0 a Irak, con un gol de Mehdi Taremi a los 48 minutos.

En esa Jornada 7 de la tercera fase de clasificación en la Eliminatoria de Asia, los iraníes firmaron su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018) y la sexta en su historia.

Irán cerró la Eliminatoria de Asia en el primer lugar con 25 puntos de 30 posibles. Firmó ocho triunfos, un empate y una derrota. Además, anotó 15 goles y recibió cuatro.

En 2022, el equipo 'Melli' ha disputado ocho encuentros. Ganó cinco, perdió dos y empató uno. Actualmente, Irán se ubica en el puesto 20 del ranking FIFA.

El gran desafío para Irán en este Mundial será superar, por primera vez, la fase de grupos. Algo que no ha podido lograr en ninguna de sus anteriores participaciones.

Y tendrá que hacerlo sin Dragan Skočić, el técnico croata que dirigió a la selección desde 2020 luego de la salida de Marc Wilmots. El estratega de 53 años estuvo al frente de Irán en 18 partidos. Ganó 15, empató uno y perdió tan solo dos.

Además, logró el principal objetivo: clasificar a Qatar 2022. Sin embargo, el 11 de julio fue despedido por un complicado manejo con el camerino.

En su reemplazo llegó el portugués Carlos Queiroz, que solo ha podido dirigir tres partidos antes del mundial con los siguientes resultados: dos victorias y un empate.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz

Entrenador

El portugués tiene una amplia experiencia como seleccionador y ha dirigido durante su carrera a Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Colombia, Egipto, y a su país en dos ocasiones. También fue entrenador del Real Madrid y asistente en el Manchester United. Consiguió dos mundiales juveniles con Portugal, dos copas con el Sporting de Portugal y la Supercopa de España con el Real Madrid.

Mehdi Taremi

Mehdi Taremi

La figura

Una máquina de hacer goles, un líder dentro del campo de juego y el delantero estrella de su selección. Entre 2010 y 2018 jugó en tres equipos en su país, en 2017 fichó por el Al Gharafa de Qatar y en 2019 llegó al Rio Ave de Portugal. Actualmente milita en el Porto y ha convertido más 62 goles con la camiseta de uno de los equipos más importantes de ese país. Mientras que con Irán lleva 27 goles en 60 partidos.

Omid Noorafkan

Omid Noorafkan

Jugador a tener en cuenta

El lateral izquierdo debutó con su selección 2018, cuando apenas tenía 20 años. Ahora, con 25 años cumplidos en abril ya registra 15 partidos con la selección de su país, ocho por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y siete amistosos. Omid Noorafkan ha marcado tres goles con el equipo 'Melli'. Desde 2019 milita en el Sepahan FC de su país y quiere brillar en el Mundial para dar el salto a uno de los equipos importantes de Europa.

Fixture de Irán en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).
  • Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)
  • Mediocampistas: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU)
  • Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).
Noticias relacionadas