Jueves, 18 de abril de 2024

#Qatar2022

Suiza lleva casi siete décadas sin jugar los cuartos de final de un Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ago 2022 - 5:27

Hace 68 años que la selección suiza no accede a los cuartos de final de un Mundial. Con un plantel formado por experimentados jugadores, los europeos buscan romper esta mala racha en Qatar.

La selección de Suiza, durante un partido clasificatorio al Mundial de Catar, en 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Ago 2022 - 5:27

La selección de Suiza, durante un partido clasificatorio al Mundial de Catar, en 2021. - Foto: SportsBrief

Hace 68 años que la selección suiza no accede a los cuartos de final de un Mundial. Con un plantel formado por experimentados jugadores, los europeos buscan romper esta mala racha en Qatar.

Fue en 1954, cuando fue anfitriona, la última vez que Suiza se metió entre las ocho mejores selecciones del planeta. Desde entonces, no ha logrado ser protagonista en la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Murat Yakin esperan cambiar la historia este año y para ello cuentan con un plantel de mucha calidad.

Los suizos están liderados por Xherdan Shaquiri, el habilidoso volante que lleva más de 100 partidos con su selección. También cuentan con el portero Yann Sommer, el lateral Ricardo Rodríguez y el mediocampista Granit Xhaka.

Pero podría ser la última oportunidad para que esta selección se destaque en un Mundial, ya que sus principales figuras tienen más de 30 años y no se aprecia un recambio generacional

Suiza tuvo una destacada clasificación a su quinto Mundial consecutivo. Fue líder invicto de su grupo, consiguió su cupo directo y mandó a Italia al repechaje europeo.

Sin embargo, 2022 ha sido un año difícil. Los suizos solo han ganado tres de sus ocho partidos disputados este año y perdieron cuatro de ellos.

Suiza necesita encontrar su mejor versión, antes de llegar al Mundial de Qatar, donde se enfrentará a Brasil, Camerún y Serbia en el Grupo G.

Murat Yakin

Murat Yakin

Entrenador

El suizo fue jugador de su selección de 1994 a 2004. Comenzó su carrera como entrenador en 2008 y ha dirigido equipos de su país y de Rusia. Fue campeón de la liga suiza en 2013 y 2014 con el Basilea. Fue nombrado como director técnico de la selección en agosto de 2021. Desde entonces ha obtenido siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 15 partidos.

Xherdan Shaquiri

Xherdan Shaquiri

La figura

Si bien el suizo no ha logrado destacarse con sus equipos, en la selección siempre ha aparecido, con destacadas actuaciones y magníficos goles. El volante de 30 años ha jugado en el Basilea, Bayern Múnich, Inter de Milán, Stoke City, Liverpool, Lyon y actualmente milita en el Chicago Fire de la MLS. Con su selección ha jugado 108 partidos y ha anotado 26 goles y 30 asistencias.

Noah Okafor

Noah Okafor

El jugador a tener en cuenta

El delantero de 22 años es uno de los pocos jugadores jóvenes del equipo suizo. A pesar de su edad, el atacante se ha ganado un puesto en su selección y peleará por la titularidad en Qatar ante el experimentado Haris Seferovic. Con su club actual, el Red Bull Salzburgo, ha anotado 34 goles y 20 asistencias en 100 partidos. Se integró a su selección en 2019 y lleva dos tantos y una asistencia en ocho compromisos.

Fixture de Suiza en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Arqueros: Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), Jonas Omlin (Montpellier), Philipp Kohn (Salzburgo).
  • Defensas: Manuel Akanji (Manchester City), Eray Comert (Valencia), Nico Elvedi (Borussia Monchengladbach), Fabian Schar (Newcastle United), Silvan Widmer, Edimilson Fernandes (Mainz), Ricardo Rodríguez (Torino).
  • Mediocampistas: Michel Aebischer (Bologna), Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Renato Steffen (Lugano), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (Chelsea), Fabian Frei (Basilea), Remo Freuler (Nottingham Forest), Noah Okafor (Salzburgo), Fabian Rieder (Young Boys), Ardon Jashari (Lucerna).
  • Delanteros: Breel Embolo (Monaco), Ruben Vargas (Augsburgo), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Haris Seferovic (Galatasaray), Christian Fassnacht (Young Boys).
Noticias relacionadas