Jueves, 25 de abril de 2024

#Qatar2022

Un nuevo ciclo y grandes figuras: Uruguay sueña con ganar el Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:28

Después de 15 años bajo el mando de Óscar Tabárez, los 'Charrúas' inician un nuevo proceso con Diego Alonso y tendrán su primer gran desafío en Qatar.

La selección de Uruguay, antes de un partido ante Perú, el 24 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:28

La selección de Uruguay, antes de un partido ante Perú, el 24 de marzo de 2022. - Foto: @Uruguay

Después de 15 años bajo el mando de Óscar Tabárez, los 'Charrúas' inician un nuevo proceso con Diego Alonso y tendrán su primer gran desafío en Qatar.

Será la última oportunidad para varias de las figuras de la selección uruguaya. Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Edinson Cavani sobrepasan los 35 años, por lo que será un 'ahora o nunca' en Qatar 2022.

A estas experimentadas leyendas se les une una nueva generación de futbolistas que juegan en los mejores equipos del mundo: Federico Valverde en el Real Madrid, Darwin Núñez en el Liverpool, Ronald Araújo en el Barcelona y Rodrigo Bentancur en el Tottenham.

Es una plantilla de renombre mundial, pero que tuvo problemas para clasificar al Mundial. Los resultados adversos requirieron de soluciones inmediatas y esto significó despedir a Óscar Washington Tabárez, que dejó la selección después de 15 años al mando.

Llegó Diego Alonso a salvar a los 'Charrúas'. Consiguió el cupo a Qatar y lleva siete victorias, un empate y una derrota en nueve partidos dirigidos.

El objetivo de la selección uruguaya para este Mundial será volver a una final. La última vez que consiguió esta meta fue en 1950, en el 'Maracanazo' en Río de Janeiro.

Uruguay, ubicada en el puesto 14 del ranking de la FIFA, se enfrentará a un desafiante Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Diego Alonso

Diego Alonso

Entrenador

El entrenador de 47 años tiene su primera experiencia como seleccionador nacional. Previamente dirigió en Uruguay, Paraguay, México y Estados Unidos. Ganó un torneo clausura y una Champions League de la Concacaf con el Pachuca en 2017. Volvió a ganar el torneo continental en 2019 con el Monterrey. Solo ha perdido uno de sus nueve partidos con la selección uruguaya, que en este período marcó 18 goles y solo recibió dos tantos.

Luis Suárez

Luis Suárez

La figura

Qatar será el último baile para el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya (68 tantos en 134 partidos). El 'Pistolero' lleva años siendo uno de los mejores delanteros del mundo y ganó títulos con Nacional, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid. Además, fue campeón de la Copa América en 2011. Con más de 500 goles en su historial, Suárez buscará liderar a su selección al peldaño más alto y ganar su única deuda pendiente: la Copa del Mundo.

Federico Valverde

Federico Valverde

El jugador a tener en cuenta

El 'Pajarito' llegó al Real Madrid en 2017 y desde entonces se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El uruguayo es un futbolista completo que puede desempeñarse como un mediocentro que distribuye el balón o como un extremo que asiste a sus delanteros, tal como lo hizo en la final de la última Champions League. Es parte de la selección desde 2017 y ha anotado cuatro goles y una asistencia en 44 partidos.

Fixture de Uruguay en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sergio Rochet (Nacional), Sebastián Sosa (Independiente).
  • Defensores: José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting CP), Diego Godín (Vélez Sarsfield), Martín Cáceres (LA Galaxy), Ronald Araujo (Barcelona), Guillermo Varela (Flamengo), José Luis Rodríguez (Nacional), Matías Olivera (Nápoles), Matías Viña (Roma).
  • Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting CP), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Nicolás De La Cruz (River Plate).
  • Delanteros: Agustín Canobbio (Atlético Paranaense), Facundo Torres (Orlando City), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maxi Gómez (Trabzonspor), Luis Suárez (Nacional), Edinson Cavani (Valencia), Darwin Núñez (Liverpool).
Noticias relacionadas