Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Pervis Estupiñán donará el 1% de su salario para ayuda humanitaria

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2022 - 15:15

El seleccionado ecuatoriano donará el 1% de su salario para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país.

Pervis Estupiñán, en el partido de Ecuador ante Chile, en Santiago, el 16 de noviembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2022 - 15:15

Pervis Estupiñán, en el partido de Ecuador ante Chile, en Santiago, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El seleccionado ecuatoriano donará el 1% de su salario para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en el país.

Pervis Estupiñán informó, este viernes 18 de noviembre, a través de redes sociales que ayudará a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Ecuador.

El futbolista de 24 años trabajará en conjunto con la organización Common Goal y la Fundación de Las Américas (FUDELA).

Pervis Estupiñán iniciará su ayuda en Esmeraldas. El objetivo será "crear y potenciar espacios de prevención, inclusión y de buen uso del tiempo libre", según un comunicado oficial de Common Goal.

"Es momento de devolver a mi país todo lo que me ha dado, por eso me uno a Common Goal, donde destinaré el 1% de mi salario en ayuda humanitaria para Ecuador”, dijo el lateral izquierdo.

“En mis últimos viajes a Ecuador he podido ver cómo muchas familias y niños todavía siguen afectados por las consecuencias de la pandemia. El fútbol tiene un potencial único para poder ayudar y crear oportunidades de vida para todas estas personas, y es por eso que he decido aportar mi granito de arena", agregó.

"Espero que mi acción sirva para inspirar a muchos más jugadores a seguir mis pasos ya que, si todos trabajamos en equipo, lograremos desplegar todo el potencial para el cambio social del fútbol de nuestro país.”

El Tricolor se une a esta iniciativa en la que participan más de 220 jugadores de más de 50 nacionalidades como Paulo Dybala y Alex Morgan e incluso el director técnico Jürgen Klopp.

Pervis Estupiñán hace parte de la delegación ecuatoriana que busca hacer la mejor participación del país en una Copa del Mundo.

La Tricolor debutará en el Mundial de Qatar el domingo 20 de noviembre (11:00 horario de nuestro país) ante los anfitriones.

Noticias relacionadas