Piero Hincapié, una de las figuras de Ecuador en el Mundial

#Qatar2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 10:22

Piero Hincapié disputa un balón con Denzel Dumfries de Países Bajos en la Fecha 2 del Grupo A del Mundial de Qatar, el 25 de noviembre de 2022. - Foto: EFE

Piero Hincapié, una de las figuras de Ecuador en el Mundial

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 10:22

Piero Hincapié tiene un rostro de niño, pero el descaro de un veterano. Frente a Países Bajos, el defensa del Bayer Leverkusen no dudó en encararse con Virgil van Dijk. Una muestra de la personalidad fuerte de esta promesa del fútbol ecuatoriano.

En el Mundial de Qatar, Piero Hincapié empieza a convertirse en el rostro de la línea más fuerte de la Tricolor, la defensa.

Si Enner Valencia, el más veterano del grupo, se ha convertido en el elemento imprescindible del equipo por su aportación ofensiva, Hincapié emerge como el baluarte de una defensa que en los últimos ocho partidos solo ha recibido un gol.

A sus 20 años, el joven de Esmeraldas fue uno de los responsables de que una de las selecciones más ofensivas del mundo apenas encontrara grietas en la defensa ecuatoriana.

El seleccionador, Gustavo Alfaro, que a menudo alaba la madurez de su joven equipo, no parece albergar dudas sobre la valía del jugador del Leverkusen, un nombre que se va abriendo camino entre las agendas de los grandes clubes del continente.

Hincapié ya sabe lo que es disputar grandes competiciones internacionales y si con su club alemán descubrió las más duras en clubes, no parece que el Mundial esté generándole una gran presión.

Piero Hincapié disputa un baló con Cody Gakpo de Países Bajos por el Grupo A del Mundial de Qatar.

Piero Hincapié disputa un baló con Cody Gakpo de Países Bajos por el Grupo A del Mundial de Qatar. EFE

Ante Qatar no le pesó el ambiente del partido inaugural contra los anfitriones y fue el mejor de la defensa de cuatro alineada por Alfaro.

Tampoco le afectó jugar ante una grande del mundo como Países Bajos, donde sacó la cabeza por encima de sus compañeros, esta vez en un dispositivo de tres centrales y dos carrileros.

Todo le vale a este prometedor defensor, versátil, capaz de una gran contundencia frente a los delanteros y de vistosa elegancia a la hora de sacar el balón jugado.

Su técnico en Alemania, el exfutbolista español Xabi Alonso, no pierde ocasión de ensalzar las virtudes del jugador que tiene a sus órdenes, lo mismo que Alfaro.

En septiembre pasado, cuando ultimaba la nómina de jugadores que llevaría al Golfo Pérsico, viajó a Leverkusen para visitar al jugador que ya conocía bien de las Eliminatorias.

Allí, Hincapié fue uno de los elementos esenciales que convirtieron a Ecuador en la única selección que fue capaz de ponérselo complicado a Brasil y Argentina, contra quienes sumaron dos empates.

Al borde de conseguir una clasificación para octavos de final, la segunda en la historia de Ecuador, el central es ya una pieza clave de un equipo que ha ilusionado a todo un país.

Si la Tri suma un punto contra Senegal en la última jornada de la fase de grupos, Hincapié habrá conseguido el objetivo primero con el que llegaron a Qatar.

Grupo A

Noticias relacionadas