Jueves, 28 de marzo de 2024

#Qatar2022

Polonia llega a Qatar con Robert Lewandowski como su principal figura

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:08

La selección polaca disputará su novena Copa del Mundo. Comparte el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

Los jugadore de la selección de Polonia previo a un encuentro.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Jul 2022 - 0:08

Los jugadore de la selección de Polonia previo a un encuentro. - Foto: Cope.es

La selección polaca disputará su novena Copa del Mundo. Comparte el Grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.

En las Eliminatorias europeas, Polonia terminó en el segundo puesto del Grupo I con 20 unidades, seis menos que Inglaterra, que clasificó de forma directa.

El equipo 'Biało-czerwoni' tuvo que disputar el repechaje frente a Rusia. Sin embargo, por la guerra ante Ucrania; la selección rusa fue expulsada.

Así, Polonia avanzó en la repesca europea y el 29 de marzo de 2022 selló su clasificación al Mundial de Catar, tras imponerse 2-0 a Suecia, con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski.

La selección polaca se ubica en el puesto 26 del ranking FIFA.

Su mejor participación en Copas del Mundo ocurrió en Alemania 1974 y España 1982, cuando alcanzó el tercer lugar.

Ahora, la meta de Polonia en Qatar 2022 será llegar por primera vez a una final en el máximo torneo de selecciones.

Pero con mostrar su mejor juego y avanzar, al menos, a los octavos de final en !atar (desde México 1986 no disputa esa instancia) será más que meritorio.

Czeslaw Michniewicz

Czeslaw Michniewicz

Entrenador

El director técnico de 52 años empezó a dirigir al equipo 'Biało-czerwoni' el 31 de enero de 2022 luego de la salida de Paulo Sousa al Flamengo de Brasil. Después de estar a cargo de la selección Sub 21 (2017-2020) y ganar la última liga local con el Legia Varsovia, llegó a la selección absoluta de Polonia. Czeslaw Michniewicz ha dirigido solo ocho partidos, de los cuales ganó tres, perdió tres y empató dos.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

La figura

El pilar de Polonia. El delantero de 33 años es un futbolista experimentado, el goleador y capitán del equipo, la estrella en el ataque y su máximo referente hoy por hoy. Robert Lewandowski registra 134 partidos con su selección, 76 goles y 29 asistencias. El jugador también fue figura indiscutible en el Bayern, donde jugó desde 2014 y ganó 10 Bundesligas, una Champions y un Mundial de Clubes. El 16 de julio fichó por el FC Barcelona.

Matty Cash

Matty Cash

Jugador a tener en cuenta

El lateral derecho Matty Cash tuvo su debut con la selección de Polonia el 12 de noviembre de 2021 y ya suma siete partidos disputados y un gol. El joven futbolista fue fichado en 2020 por el Aston Villa de la Premier League y con 24 años busca ser una de las figuras de su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Fixture de Polonia en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Wojciech Szczesny (Juventus), Lukasz Skorupski (Bolonia).
  • Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa), Kamil Glik (Benevento), Robert Gumny (FC Augsburg), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Jakub Kiwior (Spezia), Mateusz Wieteska (Clermont), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Nicola Zalewski (AS Roma).
  • Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham City), Przemyslaw Frankowski (Lens), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab), Jakub Kaminski (VfL Wolfsburg), Michal Skoras (Lech Poznan), Damian Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Feyenoord), Piotr Zielinski (Napoli), Szymon Zurkowski (Fiorentina).
  • Delanteros: Robert Lewandowski (FC Barcelona), Arkadiusz Milik (Juventus), Krzysztof Piatek (Salernitana), Karol Swiderski (Charlotte FC).
Noticias relacionadas