Viernes, 26 de abril de 2024

#Qatar2022

Portugal y la última oportunidad para Cristiano en una Copa del Mundo

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:30

Esta será la octava participación de los lusos en el Mundial de la FIFA y la segunda al mando del estratega Fernando Santos. Portugal comparte el Grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Los jugadores de la selección de Portugal posan antes de un encuentro en 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Ago 2022 - 5:30

Los jugadores de la selección de Portugal posan antes de un encuentro en 2022. - Foto: oncenoticias

Esta será la octava participación de los lusos en el Mundial de la FIFA y la segunda al mando del estratega Fernando Santos. Portugal comparte el Grupo H con Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Portugal jugó por primera vez un Mundial en Inglaterra 1966 y esa fue su mejor campaña, pues logró el tercer puesto con Eusébio como su principal figura y goleador (nueve tantos).

Pero los últimos tres Mundiales para los portugueses concluyeron con un sabor amargo para lo que esperaban en esas ediciones. Portugal no pasó de los octavos de final e incluso en Brasil 2014 fue eliminado, en fase de grupos.

En Qatar 2022 el sueño es superar, al menos, las primeras instancias. Los lusos llegan con la esperanza puesta en Cristiano Ronaldo: su máximo referente.

El jugador de 37 años es uno de los más experimentados de su selección y ha logrado una Eurocopa (2016) y una Liga de Naciones (2019).

Además, el 'Bicho' es uno de los más experimentados en Portugal, puesto que registra cuatro actuaciones en Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018).

Para clasificar a Qatar 222, Portugal acabó como segundo del Grupo A en las Eliminatorias europeas, luego de caer ante Serbia. Pero en el repechaje venció a Turquía (3-1) y a Macedonia del Norte (2-0) y alcanzó su cupo.

Portugal, que es noveno en el ranking FIFA, integra el Grupo H del Mundial de Catar junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Su debut será frente al país africano el 24 de noviembre, en el Estadio 974.

Entrenador

Entrenador

Fernando Santos

El director técnico portugués asumió el cargo en 2014 y registra 103 partidos dirigidos con el primer plantel luso. De la mano del estratega de 67 años, Portugal ha logrado dos títulos: la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones (2019). Además, las últimas dos clasificaciones a la Copa del Mundo (2018 y 2022). El objetivo de Fernando Santos en el Mundial de Qatar será tener una actuación mejor que en Rusia, pues fue eliminado por Uruguay en los octavos de final. En junio de 2020, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) renovó su contrato hasta 2024.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

La figura

Capitán, referente y figura indiscutible. El 'Bicho' lo ha ganado casi todo. En su cuenta personal registra cinco Balones de Oro, ha sido tres veces reconocido como jugador del año de la FIFA, ganó un Premio Puskás, fue elegido dos veces como The Best FIFA, además de alzar en cinco ocasiones el trofeo de la Champions League, tres Supercopas de Europa, ganar cuatro veces el Mundial de Clubes y otras distinciones individuales como a nivel de clubes. Cristiano Ronaldo ha sido campeón de la Eurocopa 2016 y de la Nations League 2019 con Portugal y buscará, en su quinto Mundial, tener una de sus mejores participaciones. A sus 37 años, 'CR7' no deja de soñar con ganar un Mundial.

Nuno Mendes

Nuno Mendes

Jugador a tener en cuenta

Es la promesa de la selección lusa para el Mundial de Catar 2022. Con tan solo 20 años, el lateral izquierdo pasó por el Sporting de Lisboa y ahora juega para el París Saint-Germain (PSG). Tiene un valor en el mercado de USD 40 millones. Nuno Mendes pasó por las divisiones formativas de Portugal, desde la Sub 16 hasta la Sub 21, y el 24 de marzo de 2021 fue convocado por la selección absoluta de su país. Tiene 16 partidos jugados con el primer equipo y 1.013 minutos en cancha. En noviembre de 2022 disputará su primera Copa del Mundo y será uno de los jugadores a seguir.

Fixture de Portugal en el Mundial de Qatar

Lista de convocados

  • Porteros: Diogo Costa (FC Porto), Jose Sa (Wolverhampton Wanderers FC), Rui Patricio (AS Roma).
  • Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), Joao Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (Paris St Germain), Pepe (FC Porto), Ruben Dias (Manchester City), Antonio Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (Paris St Germain) ), Rafael Guerrero (Borussia Dortmund).
  • Mediocampistas: Joao Palhinha (Fulham FC), Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mario (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Vitinha (Paris St Germain ), Guillermo Carvalho (Real Betis), Octavio (FC Porto).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Joao Félix (Atlético de Madrid), Rafael Leao (AC Milan), Ricardo Horta (SC Braga), Goncalo Ramos (SL Benfica), Andre Silva (RB Leipzig).
Noticias relacionadas